“He aquí que tu eres hermosa, amiga mía, he aquí que tu eres bella, tus ojos son como palomas” Cantares 1:15
¡Ella sabe que la amo…! Es la respuesta de muchos esposos a la pregunta ¿Usted le dice a su esposa que la ama? Recuerden que alguna vez invirtieron sus mejores esfuerzos para tratar de seducir a la mujer que los cautivó. Para capturar su atención, fueron atentos, obsequiosos, corteses y amables. Ahora en su matrimonio suponen que no es necesario seguir con la práctica del galanteo porque “ella sabe que la amo”. Olvidan que el amor se alimenta cada día, que sus esposas necesitan continuar escuchando esas palabras y recibiendo las atenciones que un día las hicieron sentir mujeres muy importantes y amadas. Esposos: las palabras –te amo, estás hermosa, me gustas, tu vestido es lindo, eres especial–, los gestos –miradas amables, guiño de ojos–, regalos –flores, helados, cenas, sorpresas–, expresiones de afecto – abrazos, tomadas de mano, tiernas caricias– son indispensables para que sus esposas sigan sintiéndose conquistadas, amadas, seguras, apreciadas y valoradas. Por ello cultiven diariamente el galanteo sin importar el tiempo que lleven de casados.
ESPOSAS:
“He aquí que tu eres hermoso, amado mío y dulce; nuestro lecho es de flores” Cantares 1:16
Mientras que la esposa necesita el galanteo para sentirse amada, el esposo lo necesita para sentirse respetado. Exprésele a su esposo el gran valor que tiene para usted, aliéntelo con palabras que resalten lo mejor de su personalidad, –Gracias por tu paciencia, por tu dedicación, me gusta tu buen humor–, felicítelo por todas las cosas buenas que hace así sean pequeñas –Hablaste con sabiduría, tomaste la mejor decisión, gracias por ese detalle, qué linda oración hiciste–. Destaque con palabras y expresiones de afecto todas sus cualidades y habilidades –Eres el mejor en tu trabajo, muy valiente, inteligente, luchador, inténtalo de nuevo, tu puedes hacerlo muy bien, eres un buen esposo–. Consiéntalo, mímelo con abrazos y besos, hágalo sentir el hombre más importante de la tierra.
REFLEXION:
Cada individuo tiene una forma especial de cortejar.
No dejen que esas habilidades se queden en el pasado, pónganlas en práctica…Ahora se conocen mejor que antes y pueden descubrir nuevas formas de conquistarse. Practiquen, revivan el enamoramiento y sean una pareja más feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario