LA MAYOR NECESIDAD DEL ESPOSO: EL RESPETO

El apóstol Pablo definió la clave del matrimonio en una sola frase: “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo” Efesios 5:33

La clave para tener un esposo feliz: el respeto

Según el diccionario el respeto es: “Considerar, reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de una persona, que se acompaña de obediencia y una especie de admiración profunda hacia ella.”

El respeto es una de las mayores necesidades del varón y toda esposa debe satisfacerla si quiere tener a su lado un esposo feliz. El respeto comienza cuando una esposa honra el liderazgo y la autoridad de su esposo, no porque él sea superior, si no porque es la persona a quien Dios vistió de autoridad para el hogar. En otras palabras, el respeto no está dirigido al hombre sino a la autoridad que hay en él. Cuando una esposa entiende esto, respetará y se sujetará a su esposo de buen agrado, porque su mirada está puesta en Dios y no en su esposo.


Practicar el respeto

Puede que poner en práctica el respeto varíe de una persona a otra, pero he aquí algunos ejemplos. Léalos y añada otros de acuerdo con la personalidad de su esposo:

• Apoye, levante y fomente la autoridad y el liderazgo de su esposo con palabras y acciones.
• Respalde su autoridad delante de sus hijos, respetando sus decisiones. Sea una aliada de su esposo.
• Valore y resalte sus capacidades, talentos y dones. Aliéntelo constantemente para que las pueda desarrollar.
• Acepte sus decisiones y sugerencias, siempre y cuando estén de acuerdo a la palabra de Dios. Pero deje claro su punto de vista.
• Acéptelo como es, aprecie lo bueno y ore por su debilidad. No lo critique ni quiera controlar todo lo que hace.
• Muestre Interés por sus proyectos y ayúdelo a realizarlos.
• Acompáñelo para que haga lo que le gusta.
• Trátelo con la mayor cortesía y delicadeza.
• Escuche con atención sus inquietudes y aconséjelo de acuerdo con la palabra de Dios.
• Compréndalo en momentos de debilidad, angustia o tristeza.
• Atienda sus necesidades sexuales, emocionales y físicas.
• Perdónelo.
• Admírelo, para que él sienta que es su héroe.

Aunque es una corta lista, muchas veces no es fácil hacer todas estas cosas porque no existe el esposo perfecto, es por eso que debe tomar la decisión de obedecer a Dios y hacerlo aunque su esposo no lo merezca; se requerirá una buena dosis de oración para adquirir sabiduría y voluntad. La Biblia habla de que si una esposa adopta una “conducta integra y respetuosa” atraerá a su esposo hacia Dios.

“Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la Palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, al observar su conducta íntegra y respetuosa” 1 Pedro 3:1-2

Son muchas las ventajas que se logran, cuando en un hogar hay un esposo respetado, la más importante es que se establece el orden de Dios y esto traerá bendición a la familia. Si la esposa practica el respeto, sus hijos también lo harán. El estará complacido y podrá ser un mejor esposo, padre y hombre, habrá un ambiente de buena convivencia, protección, seguridad y confianza.

Reflexión:

El respeto incondicional debe ser una decisión de toda esposa. Para lograrlo hay que buscar y recibir el amor de Dios Padre, porque en Él encontrará la dirección y la fuerza para hacerlo con docilidad y lealtad.

En un hogar reina el orden y la armonía cuando lo lidera un esposo respetado, por lo tanto amado y feliz.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias herman@s por este gran apoyo, me llega en un momento muy importante de mi vida, deseo de todo corazón reconstruir mi matrimonio, ser esa mujer y esposa conforme al corazón de Cristo Nuestro Señor y salvador, sea Él colmandolos de grandes bendiciones y utilizandolos poderosamente, su hermana en Cristo, Karent Sharlot!!

Anónimo dijo...

Creo que es en resumen lo que necesito, es tan preciso que no encuentro algo mas que agregarle.

Anónimo dijo...

se me hace dificil resptar a mi esposo porque el no es lider ni cabeza en mi hogar es perezoso y no ejerce su liderazgo como tal ya estoy cansada de arrearlo ambos somos cristianos pero a veces no puedo mas, reacciono violentamente me enojo y no se q hacer

Anónimo dijo...

Me pasa algo parecido, me siento trisye, no deseo reaccionar contra el y deseo respetarlo pero cuando intento algo el lo destruye con sus accioned

Unknown dijo...

es muy dificil seguir eestos consejos si se tiene alado a un esposo machista osea darle mas alas, a un esposo q no me respeta, vulgar, grosero q me ha lastimado de la peor manera, como le hago..?? me siento muy lastimada necesito ayuda de dios

Anónimo dijo...

Yo estoy igual, cuando cometo un error y algo no hice como el keria, me humilla y grita delante de mis niños y yo lo respeto no lo insulto, y eso k el si va a la Iglesia y es lider, pero el aya es una cosa y aqui es otra en mi casa, me dice k yo no me someto y no obedesco que no escucho, siento k el dia k me hable con mas delicadeza yo voy a dejar de contestarle... no se pero dice k la del problema soy yo ysiento k los insultos no son de Dios, no se como quiere k reaccione cuando me habla como si fuera el viejo hombre... no se escuchar gritos o insultos, el quiere k yo acepte todo el tiempo k yo estoy mal, y k el esta bien y k soy tonta, floja, cochina, buena para nada, pero duele, lastima y siento a veces k no puedo cuando se k la Clave y solucion es orar, pero estoy fria siento k mis oraciones Dios no las oye, y se k si... pero al verle sus reacciones a el y como me habla me duele xk siento k no me ama.... no se k mas hacer y aparte no siento ganas despues satisfacerlo sexualmente, despues de k me grita y me maltrata quiere k haga eso con el, eso es justo, y si no quiero aun asi me obliga... eso es amor?

Anónimo dijo...

Dios les bendice. gracias por llevarnos al conocimiento de Dios sobre los matrimonios. En mi caso,es a veces hay falta una falta de respeto hacia persona, mi esposa a veces me que falta al respeto (pero se no es ella, sino son espíritus malignos). Dice la palabra No deis Lugar a diablo. o abrir puertas. también existe la ley de la siembra y de la cosecha. Plantamos semillas buenas. yo amo a mi esposa, pero critica mucho con cosas que tienen solución o tienen mucha importancia. sinceramente, yo quiero que me respeten, no soy perfecto en mi alma y en mi cuerpo. Al parecer quiere ella de mi la perfección de las cosas,a veces trata de dominar, cuando Dios nos puso a los dos por cabeza. El esposo tiene sus funciones y la esposa tiene sus funciones, los hijos también sus funciones. La solución es la palabra de Dios y que él de soluciones para nuestros errores y nuestras actitudes. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, yo también tengo errores y dispongo mi corazón para humillarme y ser corregido. El matrimonio no es una carga. Dios es para todos. En el matrimonio tiene que estar Dios, por que él es amor. mi caso es similar al de anonimo de la señora. Nada mas soy hombre.

Cada día son nuevas las misericordias de Dios. Andamos por fe no por vista. Ella no es mi enemiga, el enemigo es el que esta detrás de ella.
Efesios 6:12.- Porque no tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra potestades, contra hues espirituales de maldad en las regiones celestes.
Hay que descansan en Dios porque ya él tiene la solución para nuestros problemas. Hay que estar siempre gozosos en Dios y deje él actúe. si les interesa saber sobre los temas De la Muerte Espiritual de Jesús y Maternidad del Espíritu Santo,entre a www.redimidoshermosillo.com o www.radiofeonline.com. Amén

Unknown dijo...

La verdad es que cuando el hombre, cabeza de hogar falla se pierde todo el respeto, ese hombre que nos engaña, que nos humilla no merece ningun respeto, ese hombre no ama a Dios, porque si lo amara no traicionaria, no humillaria,asi como uno puede mirar a ese con admiracion ya todo se pierde y asi exigen respeto no lo hay .Como pueden ayudarnos a nosotras las engañadas a volver a confiar en ellos, que tiempo debemos esperar para saber que no habra mas engaños.

Anónimo dijo...

El punto de equilibrio en toda relacion lo da el espiritu santo y un verdadero arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Estoy en un proceso de querer piner en practica todo esto,pero porque he cometido un error gravisimo en mí matrimonio,llevo 15 años de casada y tengó una niña de 7 años quien ama y se desvive por su padre,mi situación es la siguiente ;al margen de estos años le he sido infiél a mi esposo mentalmente con diferentes hombres,no tube ningun tipo de roce físico,ni lleve a cabo relaciones donde involucraba directamente a la otra persona,más bién coqueteaba,sólo en una ocación salí con una persona,pero no paso nada,mi esposo se dío cuenta ,pero decidió perdonarne.Ahora hace unos meses le estaba siendo infiel con un cuñado suyo,emocionalmente nada más un juego y el me descubrió y yo se lo confirmé y desde entonces hemos estados separados,le he pedido perdón de mil formas el me dice no cree me pueda perdonar ,ya que me ha dado muchas oportunidades y dice no cree yo pueda cambiar y no se que hacer le pido Dios todos los días por mi matrimonio yo lo amo a pesar de que lo he irespetado y jugado con sus sentimientos es un hombre bueno que me a amado mucho y excelente padre.Gracias

Anónimo dijo...

muy importante lo que dice EL APOSTOL PABLO,no es lo que nosotras estamos pasando lo que importa es lo que DIOS dice,y si el dice que nosotras debemos respetar es porque atravez de esa accion se manifestara la promesa de el que todo lo q sembramos cosecharemos, no nos cansemos de hacer el bien q a su tiempo cosecharemos.Dios es fiel a su promesa.....

Anónimo dijo...

No tengas miedo y cuentalo!. Sé valiente. Eso es maltrato!. Un hijo de Dios no maltrata a nadie. Como Dios ama a su iglesia así el hombre que ame a su mujer!

Anónimo dijo...

Yo lo trato con respeto y amor, pero en los momentos en que pienso distinto o diferente o hago algo que a el no le parece, me trata muy mal, no palabras vulgares, pero si muy duras y humillativas, en ese caso es muy difícil asumir la posición de esposa sumisa.

Anónimo dijo...

Así me siento yo, es una tristeza, somos cristianos, y asi actúa el, mi espiritualidad ha bajado , me siento muy mal, callo muchas cosas para no se mal testimonio, pero es muy difícil seguir así.....tal cual como describes así es mi esposo, y así me siento :(

Anónimo dijo...

Considero que ya pase ese proceso tan duro de humillaciones de parte de mi esposo, llore hasta que se me agotaron las lagrimas, llore en los brazos de mi Jesus, a El le contaba todo, y comence a tener una linda relacion con Jesus porque si sabia que el me escuchaba, Dios puso a una pareja que me dio un excelente consejo, me dijo:"usted haga lo que DIos le manda a hacer como esposa y Dios se encargara del resto, oraremos por usted y su matrimonio por justicia, y deje que DIos la defienda". y comence, los primeros meses fue horrible porque si algo no me parecia y yo daba mi opinion, comenzaban las fuertes discuciones y ofensas, estupida, invecil, callate, solo estupideces hablas, y yo callaba y le decia al señor, viste como me trata señor, hazme justicia yo no estoy fallando, hasta que el noto cambio en mi.Despues de un buen tiempo, comence a ver cambios inmensos para bien. Hoy seguimos en el proceso, ya no es igual que antes, ahora me escucha, toma en cuenta mi opinion, es un poquito cariñoso, y bueno siempre que tenemos diferencias y noto que puede ocasionar pleitos, le oro a DIos y el responde. La verdad esto no se logra sola, si DIos no va con vos nada hacemos. Mujeres es normal sentirse triste, pero si deben estar 100% seguras que no estan solas, Jesus esta con ustedes y el Espiritu Santo las guia, que eso no sea motivo para alejarse de DIos, si no para hacercarse a DIos, recuerden a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. si como esposas ya hicieron todo lo que DIos manda y aun asi no mejora las cosas, dejen todo en las manos de Dios.

Anónimo dijo...

Wow mujeres, lamento tanto leer tantas historias d horror impartidas por algunos hombres machistas. No hay excusa hoy día todo es cuestión de actitud, el q quiere cambiar, cambia. Hasta buscando info en internet se puede entender como tratar a una mujer. Claro, hay mujeres y hay mujeres, hay hombres y hay hombres! Pero jay un solo Dios y sin duda El tiene q ser la piedra angular d la relación! Animo, voy a ustedes.

Anónimo dijo...

Pues.. que debe hacer uno para ganarse ese respeto..me pregunto? en los cortos dos años de mi matrimonio he logrado ser un buen proveedor, dedicado a mi hogar, fiel, amable, cariñoso, complaciente... y aun asi no logro ganarme ese respeto. le pido a Dios por mi matrimonio a diario para que haga a mi esposa abrir los ojos o para que si yo estoy haciendo algo mal poder corregirlo, sin embargo nada cambia... y me sigo partiendo el lomo por cumplir con mis deberes de esposo en todo sentido cuando mi pareja no ha cumplido con muchos desde que nos casamos y parece no importarle mi insatisfacción ni mi tristeza, no considero separarme por que estamos casados ante los ojo de Dios.. pero por cuanto tiempo mas tendré que soportar esta cruz.. toda la vida?

Unknown dijo...

Amigo huaman gracias el mensaje fortaleciendo matrimonio lo hare lo pon dre en practica.

Anónimo dijo...

Hermanas soy líder de matrimonios y me tocó vivir de cerca como el matrimonio de unos amigos se derrumbaba esta es la palabra correcta,oración y Dios cumplirá su promesa cambien ustedes, la blanda respuesta quita la ira, no lo desonren, el que se Humilla será exaltado confíen y estén sujetas! Bendiciones!

Anónimo dijo...

Como ser sumisas en una sociedad que cada día degrada a la mujer, donde son suficientemente hombres para haceptar nuestro dinero para ayudarles a pagar los gastos de el hogar pero no son lo suficientemente hombres para respetarnos, en la misma biblia dice que Dios nos creo iguales ante sus ojos y que nos hizo de una costilla de adán para ser iguales a nuestros hombres y poder haci ayudarles por que haci no se trabaje en la casa, este también es un trabajo reconocido a nivel mundial pero valorado por pocos, por que los hombres no respetan la mujer y llegan a sus casas a msltratarnos? Por que somos débiles (sumisas) y no nos damos nuestro lugar, debemos exigir respeto para luego respetar.

Anónimo dijo...

Mi esposo es musulman me trata como una basura. Me humilla.. me dice q las latinas no valemos nada. Le molesta si descanso en la casa siempre quiere este trabajando todo el dia en casa y quiere q lea el coran. No me permite tener una biblia en casa. Yo soy muy atenta con el. Pero el dice q eso no es nada. Me grita me lastima. Y como todo eso el me pide q lo respete.

Anónimo dijo...

He visto como muchos líderes mal tratan a sus esposas llamando a su pecado falta de sujeción. Dios nos hizo una sola carne cuando nos unimos a nuestra pareja y si queremos que nuestro matrimonio sea para honra y gloria de Dios debemos confesar nuestro pecado y el de nuestro esposo también sin miedo a ser expuestas!!! De otra manera estamos no sólo estamos permitiendo sino participando también con ellos!!!
Dios nos llamó a vivir una vida abundante, seamos valientes y demos pasos de fe

Anónimo dijo...

Ante todo buenos días, yo soy un esposo el cual tuvo algunos problemas matrimoniales por los motivos expuestos, la falta de respeto, es decir gritos y sobervia de parte de mi esposa y la desicion de salir sola sin mi y que nadie le diga nada hasta se peleo con sus padres, la historia es algo larga y trato de ser breve, para resumir, les cuento que le pedi a DIOS en nombre de su hijo JESUCRITO y el me dio nuevamente mi matrimonio, se regeneró y hasta el punto que mi esposa se arrodillara y me pidiera perdon por todo el maltrato que me hizo, con palabras textuales... pero ahora, tal ves se deba a algo que no hicimos bien o que se yo por no poder pedir mucho a DIOS y orar a todo momento, quiero decir por la falta de oracion debido al trabajo o que se yo, porque no nos deja tiempo en fin... pues, mi esposa habla palabras como del miembro viril de otro hombre que le llego en foto en su correo y en la mesa frente a sus padres y a mi diciendo a modo de broma que su "AMIGA" decia "YO TAMBIEN QUIERO UNO " y su madre la acompaña en este asunto haciendo uso de vivas y sonriendo... Por favor diganme si eso no es una falta de respeto para el esposo o como debo traducir eso... porque la verdad me siento burlado y no respetado y la falta de madures de mi esposa me produce desagrado y el amor que uno siente se convierte en verguenza colera y desagrado por las palabras y la esposa misma... y ya no es agradable estar con mi esposa, porque siento antipatia ya por ella... Por favor ayudenme pues incluso no deja que le diga que tiene que hacer... se gobierna sola... Gracias por adelantado porque he desahogado en algo mi dolor y le sigo pidiendo a DIOS..

Anónimo dijo...

Hola, amada usted a estado llena de pecado, le aconcejo haga arrepentimiento ante el Dios de Israel, y con acciones muestrele el cambio que a dado en querer echar para adelante su matrimonio, animelo para que el sea un hombre que cubra todas sus necesidades, y nunca jamás se aparte de la oración, lectura de la bendita escrituras y exaltación al Padre Eterno. espero que pueda restaurar su matrimonio

Anónimo dijo...

amadas mujeres, con oración, lectura de la bendita escritura, poniendo en práctica los mandamientos, mucho esfuerzo, ayuno, prudencia, paciencia, mucha fe de que sus maridos pueden cambiar, confíen en el Dios de Israel, nunca rechaza un corazÓn contricto y humillado

Anónimo dijo...

HOLA AMADOS HERMANOS PUES QUE DECIR EXACTAMENTE EL CORAZÓN Y LA MENTE BUSCAN QUE LE HABLEN SEGÚN EL SENTIR MISMO... AY DOLOR EN MI CORAZÓN PORQUE VEO MI HOGAR DESTRUYENDO DIA A DIA Y NO ES SEA MI CULPA PUES SOY UN GRAN ESPOSO... PERO MI ESPOSA TIENE MAL GENIO, PARA ELLA TODO ESTA MAL , ESTAMOS DIVORCIADOS HACE 6 ANOS SOLAMENTE NOS UNE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO Y TRATO DE RESPETARLO PERO NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO E DEJADO DE ASISTIR A LA IGLESIA DESDE HACE 8 MESES POR QUE ELLA ME CANSO, NO QUIERO SEPARME PERO ELLA SI LO DESEA TENEMOS 18 ANOS DE MATRIMONIO Y TRES LINDOS HIJOS DE 18,17 ,10 NO QUIERO PERDER MI HOGAR PERO ES LO QUE ELLA DESEA LES PIDO ORACION POR ESTE HOGAR DE HONDURAS RIVERA / URBINA

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, he estado leyendo sus comentarios y es muy triste ver la destrucción y la tristeza que está habiendo en nuestros hogares cristianos. Quiero decirles que yo personalmente también estoy atravesando por una crisis en mi matrimonio y estoy en busca de respuestas. En esa búsqueda encontré este libro que les recomiendo ampliamente a todos y que se llama "AMOR Y RESPETO" del autor: Dr. EMERSON EGGERICHS distribuidor OCÉANO. por favor les pido que lo compren, ahí encontraran muchas de las respuestas a las preguntas que hacen en sus comentarios, les comparto que mi hermana esta divorciada y ella después de su divorcio encontró este libro y me dijo: si yo lo hubiera encontrado antes te puedo asegurar que no me hubiera divorciado!... Llevo pocos capítulos leídos pero ya me he dado cuenta de las cosas que he estado haciendo mal, por favor búsquenlo en sus países y no dejen de leerlo. Bendiciones a todos! No estamos solos y tengan fe, Dios tiene el poder de salvar sus matrimonios.

Anónimo dijo...

Es tan duro y triste leer situaciones tan complicadas en los matrimonios! Quisiera tener las palabras correctas para motivar a otros pero yo soy una de las q necesita esas palabras de motivación!
Mi caso es un caso muy complicado, en resumidas cuentas, mi esposo me fue infiel con una prima hermana siendo aún novios,el lo niega y hasta el momento lo niega, lo perdoné y a los meses contraimos matrimonio, pero desde ahí yo desconfío de el, nunca he querido contar eso,x el simple hecho de no manchar su testimonio, xq el es un hijo de Dios. Pero últimamente he visto q su relación con Dios ya no es la misma, siento q me volvió a ser infiel, de hecho recién casados le encontré pornografia en su celular, a causa de eso había decidido dejarlo y no seguir sufriendo pero mi madre q ee una santa mujer me habló con palabras de sabiduría y me hizo entender q yo debía luchar x mi matrimonio, así lo hice y esa misma noche lo perdoné! Ya ha pasado un año desde q pasó eso y sigo sintiendo y sospechando q mi esposo sigue viendo pornografia, y muchas veces no siento ni ganas de verlo o satisfacerlo xq me siento contaminada,el respeto q yo tenía hacia el lo perdí desde el momento en q me enteré de todo lo q me ocultaba. Tuvimos un problema reciente x el mismo tema de la pornografia y el no se negó, en otras palabras el aceptó q sigue sumergido en ese pecado y eso me pone muy triste y desanimada,me siento tan burlada y traocionada xq yo siempre le he sido fiel,Dios es mi principal testigo. La tristeza y duda han borrado la sonrisa y felicidad de mi rostro. Tenemos una hija de un año y ella es mi alegría! ! Pido por sus oraciones! Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Hola el caso mio es peor llevo tiempo luchando mi marido me propuso tener relaciones con otro hombre y el tambien que si yo le cumplo me regala un auto a mi no me interesa conseguir un auto así lo meresco por ser buena esposa no por complacerle cochinadas a el me siento mal todo el tiempo quiere q le diga q estoy con otra persona hasta por mensajes estoy decilucionada tanto que hasta le deceso la muerte por que el me humilla y me hace sufrir mucho

Unknown dijo...

Acuerdence q si uno no esta con Dios esta con satanas, y en juan 15 : 5 yo soy la vid, vosotros los pampanos;el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podeis hacer.
No se desperen no pierdan su fe no se dejen engañar x el enemigo, acuerdence que dice en la biblia q el viene a robar destruir y arranca.hay libro q se llama la esposa q ora esta muy bueno, tambien esta el libro el esposo q ora. Luchen no se desanimen .

Anónimo dijo...

Son las 3am mi esposo sigue en la calle en la tarde habiamos discutido porq un ex me dio like en una foto aunq yo no lo tenia agregado sino un primo por ende podia ver ciertas publicacion aun asi me llamo puta y q andaba en puterias del coraje le envie fotos donde el estaba desnudo con su ex y le dije q no tenia moral agrabe mas el asunto no le volvi hablar le dije que hasta nunca y que era un tarado me dio tanto coraje su proceder y desconfianza eso paso a las 11 y desde ahi no se nada de el. El siempre me grita me habla horrores y la madre dice que debo buscarlo y ser yo quien le escriba pero me parece injusto yo no he hecho nada malo, el me ha agredido.humillado,y yo sigo orando

Unknown dijo...

Es cierto las discusiones entre las parejas siempre se presentarán pero el esposo debe mantener la armonía y el orden en casa no dar lugar prolongar el conflicto más bien dejar que el enojo se trasforme en alegría para que la esposa cambie su genio en otras palabras no atizar más el fuego y el Dios de paz reinará en el corazón eso si perdonando de corazón las ofensas si en verdad haz nacido de nuevo respetarse mutuamente

Unknown dijo...

Hola. Es dificil soportar y callar me a pasado como algunas mujeres que han escrito sobre mi esposo que me dice palabras ofencibas como floja entre otras me quiere cambiar mi manera de ser el tiene un caracter fuerte todo tiene que estar perfecto y no solo Conmigo hasta con su hijo y lo otro tengo una bebe que no es de el y se me ha hecho dificil que la quiera y la acepte solo es un niña de 6 años a veces siento que es un régimen cuando se ha cerca la hora que llegue me apresuro en que todos este listo para que no se enoje y no discutir como si yo fuera una arrimada o una cachifa. Y a veces siento q no quiere que vaya a la iglesia por qué me pones peros y dice que mr quede y cuando digo que no dice que lo desobedezco que no me sujeto pero yo pienso que me debo sujetar siempre y cuando eso no me aparte de Dios. El es adorador pero yo tambien tengo sueños tengo mis talentos mis dones y no puedo desenvolverme por qué el dice que debo esperar por los niños mientras el si puede eso me tiene muy frustrada y desanimada en la iglesia que no me ayuda con los niños por qué ese es mi deber, no puedo negar el trabaja mucho para que estemos bien pero siento que no es suficiente por que de que me sirve el dinero si no tengo apoyo ayuda. Lo amo y se que el igual pero es dificil pero dios me ha dicho que me dara la victoria solo debo seguir siendo constante en oracion. No me doy por vencida el cambiara y nuestro ministerio sera poderoso y todo lo vivido nos servirá para edificar otros matrimonios familias. No me doy por vencida. Resistir al enemigo y el uira de nosotros oremos por que Dios no nos desampara y el concede las peticiones de nuestros corazones, quizas no hemos salido este proceso por que no estamos preparadas y dios esta moldiando nuestro caracter dlb les amo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Es posible comunicarme contigo necesito consejo.Bendiciones

Unknown dijo...

Hola a todos(as) les amo en el Señor, me he tomado el tiempo para leer todos sus comentarios y siento mucho dolor al ver como se desarman, se destruyen esas relaciones en el matrimonio.saber que seguramente el haber leído el comentario LA MAYOR NECESIDAD DEL HOMBRE ES EL RESPETO, fue lo que les motivo a expresar todo eso que se lleva dentro, primero les felicito por ser tan valientes al hacerlo le amo deveras,espero no estar demasiado tarde con ustedes y tratar de llevarles animo y esperanza y porque no devolver la alegría a su corazón. sin embargo esto no puede lograrse si el Señor Jesús no es el centro de sus vidas, el centro de su hogar.En primer lugar el hombre como cabeza del hogar debe saber que su esposa es hija de Dios. y que hombre que tiene una hija no estaría dispuesto a matar si alguien hace daño, lastima o humilla a su hija, cuanto mas si su esposa es hija de Dios y no quiere ver días malos sepa que con una hija de Dios usted no debe pasarse de listo, sin atenerse alas consecuencias.Ahora bien entendemos que el orden de responsabilidad en el matrimonio la establece Dios,(el orden divino de las cosas)por medio de su palabra, podemos leer en 1a. Tito Capitulo 3, efesios 5 22 al 33. las casadas estén sujetas a sus propios maridos, por que el marido es cabeza así como cristo es cabeza de la iglesia también dice maridos amad a vuestras mujeres como cristo amo ala iglesia V33 dice por lo demás cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismos; y la mujer respete a su marido. Bien ahora lo que podemos decir a sus vidas. a) Debemos saber que todo lo que Dios hace lo hace para que sus hijos sean felices, debemos reconocer que el orden del matrimonio fue establecido por El y ambos debemos obedecer a su palabra. veámoslo Cristo es el centro, cristo se sujeta a la autoridad de Dios, el hombre se sujeta a la autoridad de cristo, para que su esposa se sujete a la autoridad de su esposo, si la ecuación no se cumple en algún punto el resultado sera (error), sabemos que cristo obedeció al padre, si el hombre no esta viviendo en obediencia a cristo el Señor, la es posa no poder hacer nada por salvar su matrimonio sujetándose a hun hombre que no se sujeta a cristo que es la cabeza del hombre como lo dice la palabra de Dios. es muy frecuente escuchar que se le dice a una mujer que luche por su matrimonio, como si todo fuera su responsabilidad, ser cabeza del hogar es ser el responsable delante de Dios de lo que ahí suceda, y de acuerdo al orden divino eso es el hombre Dios tiene cuidado de sus hijas e hijos, debemos ser felices sabiendo que Dios esta con nosotros, Cristo ama a la iglesia sin que elle lo merezca las esposas no son perfectas los hombres no somos perfectos y fallamos no es fácil para el hombre ser la cabeza, comete errores, los hombres debemos amarlas a un cuando creemos que no lo merece, las mujeres deben respetar a su marido a un cuando se equivoca, si el hombre quiere marchitar el corazón de su esposa no la ame, solo señale sus errores, si una mujer quiere destruir a su marido no lo respete, nadies esta obligado a llevar una vida de sacrificio ya cristo se sacrifico por usted, acepte como señor y suficiente Salvador. y salvara su alma, sanara su vida y dará la mejor salida a su matrimonio, no insista en seguirle dando con la cabeza a un muro que solo le hará mas daño deje que el Señor lo derribe que Dios les Bendiga espero poder ayudar con esto, soy esposo y padre de dos hijos 23 y 27 pero ante todo trato de estar cerca de Dios. bendiciones, quisiera ver sonrisas

Anónimo dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Encontré justo lo que necesitaba saber y justificar mi decisión (DIVORCIARME), he sido poco valorado, en las malas fui visto como el incompetente en las buenas era el héroe (me refiero a la parte economica) siempre deje de comerme un bocado para que mi familia tuviera lo mejor, nunca foi objeto de respeto, ella decidía sin mi consentimiento, reconozco apoyo más solo eso, me sentí vazio y lleno de soledad. Gracias por este mensaje
me ha levantado el animo.

Anónimo dijo...

Encontré justo lo que necesitaba saber y justificar mi decisión (DIVORCIARME), he sido poco valorado, en las malas fui visto como el incompetente en las buenas era el héroe (me refiero a la parte economica) siempre deje de comerme un bocado para que mi familia tuviera lo mejor, nunca foi objeto de respeto, ella decidía sin mi consentimiento, reconozco apoyo más solo eso, me sentí vazio y lleno de soledad. Gracias por este mensaje
me ha levantado el animo.

Anónimo dijo...

Gracias por este mensaje, quería encontrar llenar un vazio que tengo en mi corazón.

Unknown dijo...

Bueno mi caso es muy curioso, los dos somos cristianos y lideres, mi esposa pasa mas de rodillas q de pie, es entregada a la oracion, pero q increible no me respeta me grita, me dice palabras feas y no solo conmigo tabien choca con algunas personas y no las respeta, la verdad no se q se hace tanta oracion, x ello decidi retirarme del liderazgo, ni siquiera se puede dialogar con ella esplota en sarcasmo, es dificil.

Unknown dijo...

Bueno mi caso es muy curioso, los dos somos cristianos y lideres, mi esposa pasa mas de rodillas q de pie, es entregada a la oracion, pero q increible no me respeta me grita, me dice palabras feas y no solo conmigo tabien choca con algunas personas y no las respeta, la verdad no se q se hace tanta oracion, x ello decidi retirarme del liderazgo, ni siquiera se puede dialogar con ella esplota en sarcasmo, es dificil.

Anónimo dijo...

El respeto no se da porque la persona lo merece, así como Jesús no nos ama porque lo merecemos, el respeto es la forma de amar al hombre, si no optamos por respetar aunque no lo merezcan y ser modelo en conducto como la Biblia lo señala, jamás veremos un esposo diferente. Nuestra responsabilidad es hacer nuestra parte y orar para que Dios nos ayude a amar como el amo, pues el amor cubre multitud de pecados.

Anónimo dijo...



hola Dios les bendiga gracias por ese documental...de verdad, quiero decirles que estoy recien casada y somos muy jovenes los dos,y bueno leyendo e indagando me e dado cuenta que en casi todo los casos sucede el mismo problema en todo los matrimonios, falta de respeto del esposo a la esposa y bise versa, falta de amor etc... veo que como a todos los matrimonios pasan por las mismas etapas, primenra la del enamoramiento, luna de miel, y despues viene la prueba del verdadero amor, y creo que es hay en medio de los problemas de las desigualdades entre otros que nos damos cuenta con quien nos casamos. hay es donde el verdadero amor lo puede, donde no queremos ni verlos, no nos soportamos, pero debemos luchar y seguir adelante porque el amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera, y asi sigue diciendo el texto... bueno les quiero decir que ya estoy pasando por esas pruebas.. y que todos esos comentarios me han hecho entender que no soy yo sola... oremos no dejemos que el enemigo dañe nuestros hogares y espero consejos para mi matrimonio joven y para muchos Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Hola.esta mañana me levante a orarle al PADRE y estando en mi lugar de oración busque la palabra respeto, y me encontré con esta pagina, sumado a sus comentarios. Muy identificada con. Varias situaciónes ahí escritas. Hace un año me case por la iglesia poniendo orden a mi vida, Porque Dios es un Dios de orden. Y vivir en unión libre no es matrimonio eso es vivir en pecado. Y todo muy bien. Mi esposo se convirtió. Asistió ala iglesia donde yo voy nos bautizamos etc. realmente me ha tocado vivir unas situaciones muy difíciles pero Dios ha estado conmigo. Gloria a Dios! Pero el punto es este yo tengo un hijo porque yo fui casada.y el trajo a vivir un hijo de el a nuestra casa.despues de su divorcio el pelea la patria ppotestad y se la dan. En varias cosas estamos en desacuerdo porque el le permite a su hijo y le dice que es normal que vea pornógrafia y mucho libertinaje etc. Y mi hijo es pequeño de 14 y yo lucho porque la verdad no son consejos de una persona Cristiana. Y yo veo las cosas que platica con su hijo y lo trae muy confundido y Dios NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN. Y la verdad yo no le permito que le diga esas cosas a mi hijo. Quiero resaltar algo mi esposo NO SE QUIERE SOMETER A DIOS.NO ORA.NO LEE. QUE DISQUE ALGUIEN LE HABLA ETC. NO QUIERE OBEDECER A LOS PASTORES NO ES NADA OBEDIENTE EL SOLO SU CONOCIMIENTO HUMANO Y NADA VALE. YO LO AMO PERO LA REALIDAD Es que no se somete a Dios. Juzga
Crítica. Y yo como ayuda idonea. Le hablo con amor y sabiduría y no entiendes. Solo repite como sometete. Respetame. Pero no hay relacion con nuestro Padre. Yo oro por mi esposo y por mi también, me yo siento un llevo una vida en santidad . obediencia. Se que Dios nos va perfeccionado y fallamos y nos equivocamos. Pero yo doy gracias a Dios por lo que está haciendo en mi y seguirá haciendo. Pero de verdad que mi esposo jamás se ha sometido ni a sus padres terrenales. Pero yo sigo confiando en Dios que mi esposo se volverá de todo su corazon a Dios. Es muy difícil pero sigo avanzando y la verdad sigo educando ami hijo lo más pegado ala palabra. Me agarro de la palabra que Dios es ta conmigo peleando la batalla como poderoso gigante. Amén. Y sigo avanzando de la mano de Cristo. Amo ami esposo, y Dios me ha ayudado a hacer paciente, pues la verdad lo veo con compasión y pues lo trato con amor a veces no es asi porque se porta muy aferrado Asus cosas. Pero Dios no es hijo de hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta y si el me dijo que lo hará YO LE CREO. SEGUIRÉ ESPERANDO. DIOS RESPONDE. SUS TIEMPOS ESTÁN MARCADOS.Y SU VOLUNTAD ES BUENA. AGRADABLE Y PERFECTA.EL NO NOS VA A DAR A COMER PIEDRAS.
Dios bendiga a cada uno de ustedes.

Hugo M dijo...

Arturo, no existe tal ecuación, esa frase bíblica no es una ecuación, así como tu te someterá al Gobierno de tu país aunque no estés de acuerdo, la mujer de debe someterse a su marido, no hay una frase condicional ahí. El marido debe amar a la mujer aunque ella no se someta, no hay un frase condicional allí. Ese la obediencia a Dios. El respeto no se gana, simplemente se dá voluntario o recibes la recompensa por ello.

Hugo M dijo...

"Por que yo Jehová aborrezco el divorcio". No hay justificación aunque no seas valorado. Tu eres el sacerdote de tu hogar, enseñale la palabra si ella quiere

Hugo M dijo...

Eso se llama ser no hacedor sino pudor, mejor dicho sólo escucha, no oye. Sin embargo el que debe orar es usted mi hermano para que ella cambie, y dar buen ejemplo

Anónimo dijo...

Bendiciones!!! Espero que sea de Bendicion, saludos https://youtu.be/syMA7UxK5lc

Unknown dijo...

Todas estas personas dicen de sus esposos que son asi son aquello fue lo que ustedes escogieron les estan dando la respuesta a todos sus problemas i no lo ven es Dios y no estan confiando en el dios cambia sana y salva .

Anónimo dijo...

es muy lamentable lo que las hnas. están viviendo en su hogar, que no sean tratadas como a vasos mas frágiles con amor, delicadeza y respeto, así como cristo amo a la iglesia entregando su vida por ella, de igual manera el esposo debe de tratar a su mujer como la bendición mas grande después de la salvación QUE DIOS LE A DADO para hacerla feliz complementándose con ella.

yo creo que el problema es que los esposos no han nacido de nuevo, su naturaleza de pecado no ha sido quitada, para que una mujer sea amada como Cristo ama a su iglesia, el esposo debe de estar lleno del ESPÍRITU DE CRISTO, DE OTRA MANERA ES MUY DIFÍCIL QUE SUCEDA, PORQUE DE ALGUNA MANERA SEGUIRÁN SUFRIENDO VIOLENCIA CONYUGAL.
SIRVAN A DIOS DE TAL MANERA QUE EL TRATE CON SUS ESPOSOS, PARA QUE SEAN TRANSFORMADOS A LA IMAGEN DE Y SEMEJANZA DE DIOS. Dios les bendiga y de consuelo y fe a sus corazones

Anónimo dijo...

estoy predican do sobre la mujer en el hogar, y quiero pedirle permiso para tomar tres comentarios anonimos para usarlos como introduccion al tema, de ante mano gracias Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Hola yo estoy pasando por lo mismo y no se k hacer llevo 12 años con mi pareja aun no nos hemos casado yo soy cristiana él no llevo un año mas o menos siendo cristiana y por más k le he dicho k nos casemos no veo claro dice k no tiene dinero hace como una sem o más k intente tener relacion con él y parecia k lo estaba violando asi k mejor me fui de alli y hace poco descubri unos mens k él tenia con un compañero donde se entiende k él andaba con una compañera de trabajo lo encare y no me lo nego aunk si dice k no tuvo relaciones sexuales lo cual dudo mucho pero como me dijeron k debia perdonar yo lo perdone pero igual me sigue mintiendo hoy quedamos en desparasitarnos los niños y nosotros pero él se fue con los amigos a tomar cuando vino a la casa se lo pregunte y dijo k no le di sus pastillas y segun yo las habia tomado pero cual fue mi sorpresa al encontrar esas pastillas en otro frasco lo volvi a confrontar y me juro por sus hijos k las habia tomado.No se k hacer como confiar en una persona k me ha demostrado tantas veces k su palabra no vale k me miente y luego pretende hacer como si no paso nada k no es cariñoso ni atento k cuando esta en la casa prefiere estar con el cel o dormido y casi ni hablamos.Quiero servir a Dios pero no puedo dejar de sentir dolor y enojo y lo peor k siento k estoy a punto de explotar.Tengo miedo k si decido separarme a Dios no le agrade y es a lo k mas miedo le tengo.por fav ayudenme

Unknown dijo...

Tengo muy claro el rol de cada uno pero menes difícil sujetarme si mi esposo no demuestra ser cabeza de hogar tengo que estár solucionando problemas económicos todo el tiempo creo que cometí un error porque le mal acostumbre a ser irresponsable o tenemos hijos en común y eso a complicado más pues el solo ve la
Felicidad de sus hijos y pendiente que no les falte nada mientras tanto yo en casa soy la proveedora de todo incluso muchas veces para cubrir gastos de sus hijos estoy harta de tener que ser la que ve por todo y no sentirme protegida

Anónimo dijo...

UN HOMBRE DEBE SER RESPETADO Y UNA MUJER DEBE SER AMADA, PUNTO. LA PALABRA NUNCA MENCIONA ALGUNA CONDICIONANTE.Y ALGO IMPORTANTE...DESPUÉS DE DIOS, ESTA EL MATRIMONIO, NO LA IGLESIA NI EL PASTOR....
PAZ Y BENDICIONES

Anónimo dijo...

El que quiera respuesta favorable de su cónyuge, haga primero, cumpla primero con su obligación, y así, solo así, verá la gloria de Dios. Dios es Bueno y es Fiel. ��

Anónimo dijo...

Una palabra: Responsabilidad. Si usted se casó lo hizo por voluntad. Ahora si no tuvo las bases correctas y sufre. pues a ponerlas. Recuerde que hay un Dios que nos ayuda, pero debe asumir sus decisiones. Tenga moral y firmeza. Recuerde nadie cambia a menos que sea Dios en su vida y usted debe dar testimonio de su fe con sabiduría. Lo que corresponde a uno es seguir confiando en el Todopoderoso.

Anónimo dijo...

Me asombra la errada interpretación de las escrituras que recibió. estarsujeta se aplica si el marido también lo está a Jesús. Osea vive sus mandamientos. Dios nos manda a tener dignidad y respetarnos. Está dando vueltas queriendo justificar sus desiciones aconsejo buscar una iglesia que predique santidad.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Me alegra que busque lo mejor para su hogar. Le aconsejaría ponerse de acuerdo con el esposo sobre las normas en casa , y lo que abarcara la llegada de los hijos. Eso evitará futuras discusiones sobre lo que uno espera del otro. Un abrazo y bendiciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Me sorprende siendo líderes no conozcan sus roles. Todo matrimonio se fundamenta en un orden y me parece que debes asumir tu rol de cabeza de hogar con firmeza y dignidad.

Anónimo dijo...

Es difícil aceptarlo. Pero aveces necesitamos consejería pastoral. No se puede vivir con el corazón dañado. Busque una iglesia de santidad.

Anónimo dijo...

Es bueno que tengas dignidad. Un hombre de fe no pediría algo así. debes conocer al Dios creador de los cielos y la tierra. Visita una iglesia y a través de la escritura sobrellevar esta situación.

Anónimo dijo...

Estimada te casaste con un hombre que no considera a Jesús como Dios... Es lógico que quiera imponerse. Solo te queda pedir misericordia por el alma de tu esposo en oración y asumir la consecuencia de tu desicion.