Cómo ganar a su esposo no creyente – John MacArthur


“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor;de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1 Pedro 3:1-7 

Ahora Pedro está escribiendo a algunos cristianos, los cristianos que han sido esparcidos y se encuentran bajo ciertas persecuciones… animándolos sobre cómo vivir en medio de una sociedad hostil, cómo “os conducís” en un mundo que se establece en su contra…

Ahora lo fundamental es esto, que si vamos a tener un testimonio ejemplar en un mundo hostil, y si lo vamos a usar para ganar almas para Cristo, entonces nuestras vidas deben ser determinadas por ciertas características básicas… Ahora Pedro dice que vamos a estar atrapados en un mundo hostil y ese mundo hostil se manifestará en todas las relaciones sociales de las cuales hay tres primarias … el gobierno, el lugar de trabajo y la familia. Estos son los tres entornos sociales en que vivimos, que van desde el mayor hasta el menor. El mayor ambiente social en que vivimos es aquí en Estados Unidos de América, y por tanto, somos responsables ante ese gobierno,  el gobierno del estado, de la ciudad y de los municipios locales, etc. La arena al lado de la relación social en la que vivimos, es nuestro lugar de trabajo. Tenemos la responsabilidad dentro de nuestro trabajo de someternos a los que tienen autoridad sobre nosotros. El más pequeño en la ubicación de nuestro compromiso social es la familia.


La línea de fondo en nuestro testimonio en esta sociedad en que vivimos es la sumisión. Esa es la palabra clave. Usted se dará cuenta que también en el versículo 7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente,” y también recoge la misma idea de la sumisión. Ahora bien, este es un concepto muy básico y esencial. Si vamos a tener un impacto en nuestra cultura, debemos someternos al orden social, a la estructura social y los patrones sociales que Dios ha diseñado. No podemos ser rebeldes. No podemos exigir nuestros derechos. No podemos sentirnos superiores a orden social…

En otras palabras, tenemos que demostrar que no somos rebeldes, ni problemáticos. No somos superiores. No somos indiferentes al orden de la sociedad. Somos sumisos. Somos ciudadanos modelo, empleados modelos, sumisos a nuestros jefes con todo respeto si son buenos y afables, o si no son razonables. Y ahora llegamos a esta tercera y más pequeña de la responsabilidad social … la familia. Y la pregunta es: ¿Qué hacer cuando una mujer está casada con un esposo inconverso? ¿Qué hacer cuando el marido está casado con una mujer que no es salva? ¿Se siente superior? ¿Tiene que ser él, su señor? ¿Él la tratará con indiferencia, porque no es ciudadana del Reino? ¿Y qué hace? ¿Rechaza su autoridad, porque no es un marido cristiano, porque ella tiene otra autoridad, Cristo? ¿Exige sus derechos, tanto físicos como espirituales, porque ella ha sido salva? ¿Cuál es la responsabilidad de cada cónyuge, al casarse con un incrédulo?

El contexto de este pasaje es ¿Cómo puede un cristiano vivir en una sociedad no cristiana? ¿Cómo puede un cristiano trabajar en un lugar no-cristiano? ¿Cómo puede un cristiano vivir con una pareja no-cristiana?… Ahora recuerde, hemos de vivir de cierta manera en nuestra sociedad … ¿por qué? … Para que la gente observe nuestras vidas, y glorifiquen a Dios en el día de la visitación (1 Pedro 2:12) En otras palabras, puedan ser salvos…

“Asímismo”… “De la misma manera” ¿Qué quién?… que los empleados se sujetan, las esposas sean sumisas … Hay que tomar el lugar de subordinado a la dirección y la jefatura del marido. Este es el designio de Dios para el matrimonio. Las mujeres no son inferiores en su carácter. Ellas no son inferiores en inteligencia. Ellas no son inferiores en virtud. Ellas no son inferiores en la espiritualidad. Ellas no son inferiores en talento. Ellas no son inferiores en un período de camino. A ellas se les ha dado simplemente un papel que las pone en el lugar de sumisión al liderazgo que está a cargo de su marido. 

 “Estad sujetas a vuestros maridos.” siempre dice que es a su propio marido, siempre el pronombre posesivo está ahí… habla de la intimidad y la unión del matrimonio. “Para que también los que no creen a la palabra” la razón de la sujeción es para que “ya que son desobedientes a la Palabra”, se supone que es el Evangelio, la Palabra de la reconciliación, la Palabra de salvación… A fin de que sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.” Ahora, por favor tenga en cuenta esto, él no está diciendo que van a ser salvos sin la Palabra … para nada. La salvación viene por la Palabra. Lo que está diciendo aquí es que sean ganados sin una palabra, no la Palabra. ¿Qué quiere decir eso? Sin el acoso de la mujer, simplemente por la conducta de sus esposas. La bella presentación y la gracia suave de una mujer cristiana a su marido no lo salva, pero es la herramienta más poderosa de evangelización que ella tiene. No es lo que dice, sino lo que es. La mujer ha de someterse al liderazgo de su esposo, que es un principio diseñado por Dios… Esta es su mayor herramienta de evangelismo, la virtud de su carácter de esposa…

Pedro dedica seis versículos a las esposas y uno a los esposos… Y hay una razón muy importante, y es que cuando una mujer se convertía al cristianismo la posibilidad de dificultades en el matrimonio era mucho mayor que cuando un esposo se convertía en un cristiano, porque en esa sociedad el marido ya estaba a cargo de cualquier manera…

Llegar a ser cristiano puede plantear algunos problemas serios hoy en día. Una mujer se convierte en cristiana y, de repente, ella se siente superior a su marido, ella siente ahora que sabe lo que la Biblia enseña y pertenece a Dios, que sabe mucho más de lo que hace, ¿Cómo puede ser el líder en el familia? No sólo eso, ella se mantiene frente a estos maravillosos hombres de la iglesia que son buenos cristianos en circulación, los envidia, se vuelve indiferente a su propio marido y mucho más atraída por otros hombres que aman a Cristo, porque ella ve que el potencial de tales es una vida maravillosa. Esto puede conducir a grandes problemas serios…

¿Cómo debe relacionarse una mujer cristiana con su marido no salvo, de tal manera que pueda cumplir su misión? ¿Y cuál es su misión? ¿Cuál es nuestra misión? Ganarse a la gente para Cristo… Antes de ver lo que Pedro le dice que haga, vamos a ver lo que Pedro dice que no haga: Primero: no le dice a la esposa cristiana … deje a su marido. Él no dice: “Bueno, ahora que eres una cristiana, salga de allí y encuentre otro hombre cristiano, que piense como usted, que ame a Cristo como usted lo hace y tenga una unión feliz con él.

Segundo: no le dice… predíquele. Él no dice discuta con él sobre el evangelio. Él no le dice que ponga versículos de la Biblia en la parte inferior de las latas de la cerveza, o deje tratados evangelísticos debajo de la almohada.

Tercero: no le dice que ella es ahora igual al hombre y debe exigir sus derechos. Ella es igual espiritualmente, por supuesto, como cualquier otro creyente, pero todavía tiene un papel civil que cumplir. En Cristo no hay ni hombre ni mujer, ellos son uno. Pero en el matrimonio no, hay liderazgo y sumisión.

“De la misma manera, vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que, incluso si algunos de ellos son desobedientes a la palabra … sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.” Él dice que si quieres ganar a tu marido para Cristo, si quieres hacer todo lo posible…, si quieres hacer el máximo impacto en la vida de un hombre no salvo, sea una esposa sumisa. Eso es todo…

Si usted desea hacer un gran impacto en la sociedad en que vive, sea un ciudadano sumiso. Si usted desea hacer un gran impacto en su trabajo, sea un empleado modelo sumiso. Y si quieres hacer un gran impacto en su esposo inconverso, sea una esposa modelo, sumisa. Es el mismo principio.

Tres principios se describen aquí:

1. Presentación:

“Así mismo”… “De la misma manera” ¿Qué quién?… que los empleados se sujetan, las esposas sean sumisas … Hay que tomar el lugar de subordinado a la dirección y la jefatura del marido. Este es el designio de Dios para el matrimonio. Las mujeres no son inferiores en su carácter. Ellas no son inferiores en inteligencia. Ellas no son inferiores en virtud. Ellas no son inferiores en la espiritualidad. Ellas no son inferiores en talento. Ellas no son inferiores en un período de camino. A ellas se les ha dado simplemente un papel que las pone en el lugar d e sumisión al liderazgo que está a cargo de su marido.

“Estad sujetas a vuestros maridos.” siempre dice que es a su propio marido, siempre el pronombre posesivo está ahí… habla de la intimidad y la unión del matrimonio. 

Para que también los que no creen a la palabra” la razón de la sujeción es para que “ya que son desobedientes a la Palabra”, se supone que es el Evangelio, la Palabra de la reconciliación, la Palabra de salvación…

“A fin de que sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.” Ahora, por favor tenga en cuenta esto, él no está diciendo que van a ser salvos sin la Palabra … para nada. La salvación viene por la Palabra. Lo que está diciendo aquí es que sean ganados sin una palabra, no la Palabra. ¿Qué quiere decir eso? Sin el acoso de la mujer, simplemente por la conducta de sus esposas. La bella presentación y la gracia suave de una mujer cristiana a su marido no lo salva, pero es la herramienta más poderosa de evangelización que ella tiene. No es lo que dice, sino lo que es. La mujer ha de someterse al liderazgo de su esposo, que es un principio diseñado por Dios… Esta es su mayor herramienta de evangelismo, la virtud de su carácter de esposa…

2. Fidelidad

“Considerando vuestra conducta casta y respetuosa” .. Eso sí que es una verdad espiritual muy básica para un matrimonio. Él está hablando aquí de una vida pura. ¿Qué es una conducta casta y respetuosa? Bueno, básicamente significa conducta intachable, fiel a su Dios, fiel a su marido… ¿Quieres ganar tu esposo inconverso? sea sumisa, sea fiel. Esto significa que usted no está perdiendo el tiempo con nadie más. Significa que eres pura… significa que usted tiene respeto por él. Usted nunca se involucra con nadie más y que le muestra el debido respeto.

3. Modestia

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios… Ahora se trata de un asunto muy importante para la mujer cristiana tratando de ganar su esposo inconverso. Él dice que … “la preocupación normal de la mujer es con el exterior.” Cuando él dice: “Vuestro atavío no sea el exterior.” ¿Está frente al peinado del cabello?” Yo no lo creo …  Usted dice: “Está contra el uso de joyas de oro?” No lo creo. No creo que él está en contra de que, después de todo, la hermosa mujer, la novia en el Cantar de los Cantares era joyas y tan maravillosamente. “¿Está en contra de poner en los vestidos?” No, yo no lo creo. Lo que está diciendo es que no sea su preocupación incesante,  descuidando su ser carácter interior..

En Grecia y Roma las mujeres llevaban cintas para el pelo, llevaban alfileres, llevaban peines… llevaban oro y perlas, seda, incienso,  esmeraldas y diamantes y todo ese tipo de cosas. La gente, gastaba fortunas en su vestimenta. Y ya que estaban bastante bien cubiertas desde el cuello hasta los pies, la mayor parte aparecia en su cara y su cabeza, donde podía ser visto y donde su riqueza y su orgullo podría manifestarse más visible… Las mujeres no creyentes siempre han tendido a preocuparse por el exterior.

Pero eso no es la verdadera belleza… la belleza externa no captura el corazón del  marido si no hay nada en el interior. Pedro no condena  todos los adornos externos. Pero ¿qué dice?… “Que vuestro adorno sea el ser interior, el del corazón.” Ahí es donde la verdadera belleza está… Y Pedro dice que no gasten su tiempo y dinero en adornar su cuerpo. Y ya sabes, eso es una tentación. Aquí está una mujer que tiene un marido inconverso, que no tiene una relación feliz con él y ella simplemente se va en otra dirección y se pasa la vida complaciéndose a sí misma para hacer de su belleza exterior todo lo que podía ser y mucho más. Pedro dice no hagas eso, que no es como lo llevas a Cristo… Por cierto, las mujeres más hermosas en el interior tienden a ser muy hermosas en el exterior. ¿Ha notado usted? 

¿Qué es lo que debemos hacer en el para adornar el ser interior?“Un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios” … La palabra espíritu significa la disposición. El tipo de mujer más hermosa es la mujer con un carácter manso, amable, pacífico, tranquilo y silencioso. Esa es la virtud interior que una mujer debe perseguir y eso es lo que gana el corazón de un hombre. No sólo eso, ¿podría usted cuenta de que es precioso a los ojos de quién? De Dios. Es muy apreciado por Dios. Ahora de nuevo que no está prohibiendo todo adorno exterior, él está diciendo que usted debe trabajar en el interior. No hay que confundir la espiritualidad con la pegajosidad o descuido. Eso también llama la atención hacia el exterior y revela un corazón indiferente para reflejar la belleza que Dios ha dado a una mujer. Pero el hecho es que está en ser modestos y trabajar en el interior…

Si usted es una mujer cristiana, y ha tenido un esposo inconverso, es posible que tenga miedo de someterse totalmente por temor a que puede ser que la lleve a pecar… usted tiene que parar menos que eso. Pero Pedro dice que no te dejes intimidar, no te asustes, no tengas miedo, simplemente haz lo que está bien y lo que es correcto que es someterse al marido. Ese es el principio. Es el principio de la sumisión. Es el principio de pureza. Es el principio de la modestia. Así es como se gana su marido, sin decir una palabra.

Quieres ganar ese cónyuge no salvo? Se sumisa, sigue el patrón de belleza de Sara, llamándole señor, lo que es correcto. Sé pura y fiel a él en lo físico y lo emocional. Sé modesta, adorne la belleza interior que puede manifestarse en la exterior y no se preocupe por tratar de solucionar el exterior cuando el interior no es lo que debería ser…

Tomado de: http://obreroaprobado.wordpress.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

siento que la pasienciaseme agotay ma,poque el conyuge tenia otra relaciony conhijos ahora esta conmigoya yebamos casi 9anos ,pero esmuy parrandero ,si cumple conlos gastos y de ahy se agarra paraqueno le diganada,,,aveces quiero pagarle con lo mismo,,,pero yano quiero fallarle s DIOS,,ya estoy cansada y siento quno puedo mas,,,?quepuedo aser mas?

Anónimo dijo...

yalomande

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Dios por haber encontrado esta pagina y esta explicación tan clara de lo que Dios quiere para mi y mi matrimonio, tengo poco de haber nacido en Cristo, y mi esposo aun es inconverso, y le pedi a mi Padre celestial que me ayudara con esto que me sucedía y con mi tristeza y encuentro esta pagina y se que solo es obra de mi Padre amoroso y lleno de misericordia para los que le buscan, me encanto todo el mensaje y me reconfortó Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como comportarme con mi esposo q me abandono Cuando esperávamos nuestro segundo bebe ya ha pasado mas de um ano y la situacion cada dia se torna mas desagradable se q ante DIOS es mi esposo y me duele q estemos separados no se q hacer para temer una verdadero hogar con el ademas He entrado em una crissis espiritual grave me siento vieja fea

Anónimo dijo...

Quisiera saber cómo comportarme en la intimidad ya que pese a que entiendo que la inmundicia sexual es pecado delante de Dios, también entiendo el principio de sumisión y mi esposo es incorverso y yo tuve conocimiento y ahora quiero buscar a Dios pero me cuestiono si en lo sexual agrado a Dios...

Pito Roca dijo...

Hola. Me pasa lo contrario. Mi mujer es Catolica no practicante, como yo antes. Decidi volverme a Cristo. Ella no. No acepta mi decisión. E incluso me chantajea queriendose divorciar. Q puedo hacer? No veo salida. Por favor ayuda!!

Anónimo dijo...

Busca primero el reino de Dios y su justicia divina y lo demás viene por añadidura. Que Dios lo bendiga hermano siga orando y no baje la guardia , hermano converse con su esposa y muestrele lo que Dios ha hecho por usted y lo que desea de corazón para sus hijos y para ella. El no agradar a la sociedad y en la felicidad que Dios nos promete como hijos . Dios jamas abandona a sus hijos hermano " cree en mi tu Dios ..
Tu y tu casa serán sañvos" animo hermano no desmayes .

NACER DE NUEVO dijo...

Gracias a Dios por encontrar este blog. Me ha edificado mucho lo que recién escuche. Gracias, hermanos por tomarse este trabajo...Bendiciones...

Anónimo dijo...

Mi esposo es ausente en el hogar solo se le ve los lunes y martes pasando la borrachera me siento tan sola y aparte me toca ser la proveedora porque todo lo qué se gana es para el trago y amigos

son dijo...

Soy una mujer cristiana mi esposo no. Hace años lo dejo solo su dia libre ya q voy al culto. El se siente mal nuestra relacion tambien. Paso mucho tiempo en la iglesia. Mi familia cristiana ve mal q falte q debo hacer? Les agradezco un consejo

Unknown dijo...


me case con un hombre que según era cristiano, al poco tiempo de estar casados me confeso que ya estaba cansado de ser "cristiano" me rompió el corazón y me frustre sentí que todo el mundo se derrumbo porque mi sueño es (y lo voy a cumplir) tener una familia cristiana, es muy difícil, admito que estoy desanimada, espero poder salir adelante con la ayuda de Dios

Anónimo dijo...

Es muy importante saber que en el hogar solo hay una cabeza y esa cabeza es el baron, y si este baron no conoce de Dios y su palabra que nos enseña pricipios valores, orden, y sobre todo conocer como es una mujer que es como vaso fragil que necesitamos ser escuchadas por ellos y ser amadas y guiadas y protegidas, aconsejadas, y que sepa cual es su rol, aun con los hijos y la responsabilidad que tiene ante Dios por lo que puso en sus manos !,, una herencia los hijos,, sera muy dificil que una mujer solita como hija de Dios pueda lkevar acabo ese Rol, muy dificil ya que no es el orden establecido,,
Asi como dice aqui, tratar de ganarce ese hombre con mucha sabiduría, y lo mas pronto posible entes de que la familia cresca y despues ya no pueda ese baron TOMAR su lugar su rol,,,COMO CABEZA,
Y EL BARON, no deje de congregarce en una buena iglesia, con la doctrina de consejeria como este hombre Mcarthur ,, (las iglesias Bautistas Fundamentales con pastores sabios) tienen muy buenos pastores ya que todos son enseñados para guiar y restaurar familia!
Mi esposo eso hizo,,, quisiera yo o no quisiera el fue y fue y fue,, y me gano, es lo que le aconsejaron , usted es la CABEZA DE SU HOGAR TOME SUS HIJOS Y VENGA, Y SI SU ESPOSA se disgusta,, Dios se encargara de ella, Y yo tome mucho temor de perderlo ,, porque cuando se mete Dios en el asunto, ya no puede uno hacer nada, Dios les Bendiga!

Unknown dijo...

Aferrate a Dios, usa las herramientas oracion ante todo y veras como Dios mediante su santo espiritu hara milagros en tu vida espiritial, aferrate a la palabra del señor.

En el mundo tendreis afliccion pero yo he vencido al mundo dice el Señor. Cristo te ama. SANA TU CORAZON HERMANA. DIOS TE BENDIGA Y YO TE BENDIGO GRANDEMENTE.

Diana dijo...

Mi nombre es Diana. Soy casada con Cristóbal. Tenemos 44 años de matrimonio. 3 hijos y 4 nietos. A los 30 años de edad hemos tenido un acercamiento con Jesús y confirmando nuestro bautismo seguimos en este caminar de disciplina a la imagen de Jesús. Ahora, él tiene 69 años y yo 68 años de edad. Con negocio propio de arrendamiento. 9 años tuve la administración como dueña y heredera. Tenemos un mes de traspaso de administración y en esta transcisión hay un poco de tensión en el Liderazgo. Mi carácter y comportamiento de humilde y afable no reflejo todavía. Tampoco me desanimo más bien aprovecho en este Blog para las mujeres casadas que si cultivamos la "sumisión" desde el principio del matrimonio veremos a su debido tiempo la hermosura del Señor: él como líder y cabeza del hogar, y ella moldeada al carácter humilde del Señor. Precisamente 1P.3:1-12 es la promesa que me llevó a los pies del Señor y al año de convertirse entramos a una misma fe. Hoy por hoy, doy gracias por esta enseñanza que no sea una más para "decir" que "las esposas sean sujetas o sumisas a sus esposos" sino que sea el "querer como el hacer" de su buena voluntad para nosotras las esposas, aqui y ahora con hechos y palabras por una conducta sumisa. Les animo esposas, al principio un poquito duro. Pero si vamos practicando el fin de la carrera será maravilloso. No pretendo haber alcanzado pero prosigo viendo la hermosura de mi Señor porque ahora no me es difícil reconocer mi falta. Más bien se me está aclarando el panorama en vivir en su Reino. Mil bendiciones para todas las esposas y en su día especial mucho más. Mujer que ama al Señor es sabia en el hogar.Felicidades.
8 de marzo del 2016

Anónimo dijo...

Hola m gustaria q m ayuden con un consejo. Tengo un año que mi esposo c fue d ksa. Yo tenis 3 meses d mbarazo m acompaño a las consultas pero cuanxo c fue m recalco q yo era responsable xq l ya no queria mas hijos(el temia q lo perdiera ya habiamos petdido 2hijos) y m dejo sola pero qando la vio ya afuera la ama como a nadie.l la cuida cuando m voy a trabjar asi q pasa 5ds d la semana viene a las 6am y c va a las 2:20 cuando llego. El no ayuda con dinero solo la cuida l dice solo Soy tu Esposo. Yo no tngo nada contigo(el anda con otra) y eso m hace sentir impotnte no c si debo seguir teniendo esperanza si debo seguir siendo sumisa si l ya no vive n ksa yo soy la q llevo la plata a ksa xq dic q no l alcanza l dinero no quirrr nada conmigo pero si quiere q yo l ayude economicamnte m he ndeudado xel y luego q ya le dpy la plata mpieza a comportarse indiferent y miente. M dice q no tngo xq cpntrolarlo xq l s libre xeso esta solo p'q nadie le diga nada y como la mama lo tiene y nunk tuvimos buena relacion con su familia p ellos esta bien q l c haya ido d ksa. Q hago???? o yo debo seguir sola y volver a tomar las riendas d ksa como l hombre d ksa xq ya digo l solo cuida a la bebe y nada mas. L hace salir lo mas feo d mi. Sali insultandole a el y a esa mujer xq le vi n l celular q c siguen llmando y caigo nuevamnte n l razonamient q l no m ama mas y q no s bueno para mi.

Anónimo dijo...

Wow! esta lectura es justo la respuesta que buscaba a mi desesperación, no es fácil someterse a un esposo inconverso y más cuando fue a la Iglesia y después se apartó, pero por amor a Dios y por fe daré una milla extra para salvar mi matrimonio. Gracias y Dios les bendiga por estos artículos que edifican.

Anónimo dijo...

Definitivamente todas las cosas estan en las manos de Dios. Sólo esto agregaré, se debe obedecer en todo lo que este de acuerdo a la palabra de Dios. Muchos esposos utilizan la sumisión y manipulan está palabra, para que la esposa participe en actos ilicitos, ya que no se explica bien que significa esto realmente, por los maestros en las congregaciones, lo que es la sumisión. Recordar que se debe amar a Dios primero para poder guardar sus mandamientos. Lo otro, la escritura es clara cuando habla del lecho sin mancilla. Se soportaran infidelidades? que pasa con las enfermedades de transmisión sexual. Cuando la esposa sufre de violencia sicologica y esta comprobado que es la más grave, que pasa con el daño a los hijos...las heridas del alma... hay muchos temas que aqui no se han tocado. Hay que recordar que la mujer es el vaso más frágil. Y también hay que recordar aun mas que sin santidad nadie verá al Señor... queda mucho pendiente. Que Dios le bendiga.!











































































































































































































































































































































































































































































































































Anónimo dijo...

No soy una experta consejera pero si he escuchado de varios espiritualmente más sabios y coincide con lo que dice este párrafo. Tu elegiste casarte y formar una familia así que tu vocación ante Dios es la familia, tiene que estar en primer lugar en tu alma mente espíritu y cuerpo. Un matrimonio feliz en Cristo Jesús proyecta luz amor de la cual los primeros en recibirla son los hijos esa es tu labor para Dios criar buenas personas y hacerles conocer a Dios aunque en matrimonios con un padre inconverso es más difícil pero tranquila tu roca fuerte es Dios y bien sabemos que PODEROSO ES NUESTRO DIOS .
Ora ora y no te canses de orar por tu marido por tus hijos y luego por las demás personas para la mayor gloria de Dios en la tierra.
Cuando tengas más energía dedicasela a los demás mientras haz lo que Dios quiere que hagas tu vocación TU FAMILIA.
Encuentra una iglesia a la que puedas ir al encuentro con Jesús un día que no sea el día libre de tu marido.
Dios te bendiga siempre saludos y abrazo en Cristo Jesús , siempre ora a Maria nuestra madre del cielo te ayudará.

Anónimo dijo...

hermanos y hermanas en cristo lean por favor en el libro de SAN MARCO CAP. 10: VERSÍCULOS 29 Y 30 Y MEDITEN MUCHO. Escudriñad las ESCRITURAS por en ella os párese que tenéis la Vida Eterna..

sonia dijo...

Primero es Dios. Pero puedes elegir ir a la iglesia otro dia y quedarte con tu esposo su dia libre

LPI ROPA DE MODA A DOMICILIO dijo...

Muy acertado comentario.... Dios quiere matrimonios felices, en la condición que hayamos escogido y tu misión es ganar a tu esposo para Cristo... Lastimosamente en las Iglesias muchas veces ven mal esto de que faltes a un culto y cosas así pero recuerda que x el hecho de servir e ir a todos los cultos no es razón suficiente para agradar a los ojos de Dios y ser salva muchos de nuestros hermanos en Cristo no comprende que es distinto cuando se asiste en pareja a la casa de oración que cuando es una sola quien está luchando xk tienes que agradar a Dios y a tu esposo... Así en esta condición de agradar a tus hermanos en Cristo harás que tu esposo aborrezca el evangelio y todo lo que tenga que ver con la iglesia... Organízate mejor... Xk si tu no llenas ese tiempo con tu esposo cualquier cosa lo hará la tv el Internet revistas amigos del mundo en fin y todo estos x kien es gobernado??? No solo se trata de orar si no de vivir conforme a Dios le agrada... Mi esposo es apartado y es difícil.. Xk tiene una forma de hablar del mundo cayó en adulterio en fin todo lo que el mundo hace en una persona... Desde que conocí a Cristo entendí que el así como es es mi líder y ha llevado tiempo purificarlo Santificarlo pero es posible.. Xk ellos están ciegos están en tinieblas...pero tu eres luz...y la luz no dejará que las tinieblas prevalezcan.. Cuando el tiene dudas consultas sucesos diarios del trabajo amigos amigas y me cuenta lo que le sucede AHÍ ENTRA EN ACCIÓN LA PALABRA todo lo que he aprendido de la palabra de Dios entra en acción para edificar para restaurar para purificar para que la liz prevalezca sobre la tiniebla... Y si pasas solo en la iglesia... Quien va a hacer esta labor si tu eres ese soldado de Dios puesto en casa para derribar y destruir toda estructura levantada por el mal para arrancar y arruinar todo plan del enemigo y para sembrar y plantar en el corazón de tu esposo lo que Dios te ha enseñado... Dios te ha dado esa autoridad pero primero tienes que limpiar el área.. Es importante orar y recibir gracia de Dios para que sea tu boca como la de el mismo hablando a tu esposo y Orar para que todo Demonio que kiere y obra sobre tu esposo sea lanzado fuera de sus vidas... Pero tu eres ese nexo físico.. No es necesario que hables tanto de la palabra y ores en voz alta para que tu esposo escuche y hagas Célula en tu casa y en fin así no es como ganarás a tu esposo.... Permite que te lidere pero no te olvides de tus principios... Y con amor cuéntale historias de la biblia para que tenga revelacion de xk no te es posible hacer ciertas cosas... Que no quieres asumir consecuencias como David como sansón como todos los personajes de la biblia que x los deseos de su carne fallaron a Dios y pasaron muchas cosas difíciles... Que Dios te bendiga y te de sabiduría para este arduo trabajo

Anónimo dijo...

Sumisa. Ok. Y si te maltrata? De palabra? Y te hace de menos? Q hacer?

Anónimo dijo...

YO ME SIENTO TAN TRISTE PORQUE MI ESPOSO TIENE OTRA Y SE QUIERE IR EL ES INCONVERSO YO CRISTIANA PARA LA GLORIA DE DIOS PERO LO Q ME DA MAS TRISTEZA ES QUE ESTAMOS CASADOS TENEMOS 5 ANOS VIVIENDO Y UN NINO DE 3 ANOS YO VIVO A 8 HORAS DE MI FAMILIA Y NO SE SI DEVA VENDER Y VOLVER A MI CUIDAD O QUEDARME AQUI EN ESTA INMENSA CASA Q DIOS ME DIO PERO AQUI NO TENGO FAMILIA Y AHORA NO TENGO ESPOSO SOLO TENGO A CRISTO Y MIS 3 HIJOS DE 15 '11-3 QUIEN ME DA UN CONSEJO DE PARTE DE DIOS ...

Joel dijo...

En nuestra Iglesia hay varios casos así.
Pero el que más me ha impactado es el de una hermana que comentaba....
. Cuando su esposo llegaba borracho, ella lo atendía lo llevaba a la cama... lo cuidaba.! Mucho tiempo pasó así.. . Algo de 17años.
El esposo se cansó de esa vida; enfermo y agotado de pecar.
Cuando llegó a bautizarse, le preguntaron que lo motivo a esa decisión...!? El respondió; hace un poco de tiempo me di cuenta que en verdad mi esposa me amaba; ella sólo me servía en silencio, sentía que mi corazón se me salía por mi garganta, lloraba a chorros por dentro, humillado y destrozado... porque venía de pecar y ella no me refutaba o me peleaba. Eso me hizo entender el Amor de Dios, un noche un hermano habló en una charla bíblica en mi casa... yo escuchaba desde mi cuarto y entendí... " Si es tan duro para un Cristiano salvarse, cuanto más para mí" el ejemplo.. mi esposa.!!!

. También preguntaron a la esposa.. ella respondió:
No quería salvar ni matrimonio ni hijos ni mi futuro.. tantas veces lloré y sufrí... cientos de veces mi marido me a sido infiel... iba a Dios agotada Y determinada. Después de ORAR terminaba pensando; en como hacer para que ese hombre se salve y no vaya al infierno; me ayudó el estar consciente de mis muchos pecados y Mateo 6:14-15. Fue mi pilar o las ruedas del coche para avanzar.
Decidí sostenerse de eso.!!
Y esperar. porque a mi marido ya lo había perdido, pero yo no quería perderme por no perdonar; y perdonar era amarlo y cuidarlo y someterme a él. Leía la biblia y veía la forma en que Jesús camino su camino a la Cruz.. sufriendo.! Lastimado y herido.! Sediento... sentir su heridas; me dio fuerza y coraje.
Decidí AMAR atravez de mi dolor de su dolor.

Su esposo llegó. Y es uno de los hermanos más serviciales y mas Amoroso de la comunidad.

Jesús jamás dijo... ¡no puedo más!! Ya me cansé de cargar la Cruz.! Nooo...

Leer. Lamentaciones 3.
Enfoque V. 25-26.

¡¡ÁNIMO!! Dios observa y actuará en JUSTICIA...!
Los justos/as. Lo entienden.

Unknown dijo...

Buscando una respuesta me encontré con este documento y estoy muy agradecida por ello, ya que he podido identificarme con las acciones/errores que no debería hacer. Estoy atribulada y triste porque me casé con un hombre cristiano pero de una denominación diferente a la mia y, nunca pensé que esto nos traería problemas. La sumisión es tan difícil cuando veo a mi cónyuge con una estatura espiritual más pequeña que la mía y con creencias tan basadas en la emoción y sin un claro razonamiento bíblico, he dudado de su salvación pero a los ojos de él soy farisea, es tan duro ser guiada por mi esposo con una visión cristiana tan débil que no tengo aliento por la carga tan pesada que siento.

Unknown dijo...

Querido hermano : el unico que redargulle de pecado es el espíritu Santo; solo debes de creer en Dios que el tene el control de todo, y nada se le escapa de sus manos , no te rindas ayuna y al vijilia , ora para que tu esposa Díos la llame a su micericordia eterna : espra Díos va a obrar mientras tanto , ustd espere en la obra del señor , tratala bello, atiendela, no es con tus fuerzas es con el santo espíritu: si crees veras la gloria de Jehová Díos, te bendigo en el nombre de Jesús señor nuestro,

Unknown dijo...

Mi querida hermana el primer ministerio: en el que le servimos a Díos es en el hogar , Díos los creo desde la Fundación del mundo, Díos bendice .mucho alos hogares, todo tiene un tiempo un espacio y un momento, dediquele tiempo Dios , luego asu matrimonio y a sus hijos , pase tiempo con ellos , todo es un equilibrio , nosotras somos mujeres sabias cundo ya tememos el , conocimiento de Dios en nuetras vidas, y tendrá un hogar solido y estable , la palabra de Díos , dice que no le dei lugra al diablo , pile a Díos sabiduría y la inteligencia , el amor para que pueda vencer a todos , aa hurany de baquero

Unknown dijo...

Querida hermana la palabra de Díos es perfecta y muy clara : 1de Corintios capitulo 7 verso 15 , si el incrédulo se separa se parece, pues no esta la hermana o el hermano sujetos a servidumbre en semejante caso , si no que a paz nos llamo el señor : y la unica manera que Díos hacepta el divorcio es por adulterio , Dios la va ayudar en cualquier situación que usted tenga , quedes sola sirvale al señor ,busquelo una se mas al espíritu Santo que es su amigo, y le aseguro que Dios ocupará 100% su corazón y lo sanara pero si usted ama asu esposo y no lo quiere perder , pues ore , ayune que Díos le dara lo que usted pide , no le de dinero por que si le da , esta , acolitando sus pasiones desordenada , aa tt yurany de baquero , sea fuerte y valiente y espere en el señor Jesucristo

Unknown dijo...

La palabra de Dios ; dice que la mujer santifica al hombre inconverso, ya la intimidad viene asiendo santa y pura , pidale a Dios que tome la mente de su esposo y la suya ,y que guarde su intimidad 3n el nombre de Jesús, lo que es indigno para Dios es que halla otra relación extra matrimonial, todo esta aprobado por Díos ya , que su palabra dice que la mujer no tiene potestad de su cuerpo y el marido tampoco, y dice que el hombre se enseñoriara de su esposa ,y el deseo de la esposa es para su esposo

Unknown dijo...

Hermano ayudeme por favor, tengo dos casos en uno... Mi Esposo es inconverso, ni entrar en detalles 😪... Pero ok al leerles hoy creo que en mi deben cambiar mil cosas que no lograba comprender, pero hay algo que no he entendido aun con todo esto respecto al mi caso con mi hermano, El es un Catolico arraigado y ama leer la palabra y tiene muchas cualidades, sin embargo es muuuuy servicial con todos de puertas para afuera y solo si quiere y cuando quiere sirve de puertas para adentro, lo cual es irritante y desgastante 😔... Sin embargo Yo le sirvo y atiendo y ok pero hace unos dias todo esgalle en una discusion fuertisima... Pues El ya tiene 43 años, es soltero, no esta trabajando, ademas pasa 24-7 mirando profesias en su celular y predicas y etc hasta tarde de la noche y se levanta 9_10 am y pues cuando Yo que estoy casada deje todo en otro Pais gracias al apoyo de mi Esposo Quien vino conmigo tambien por motivos de la saljd de mi madre para atenderla y cuidarla pues llego y veo ese panorama me siento irespetada, indignada y siento que no debo amangualarme con cosas que biblicamente entiendo estan mal como es la pereza y entonces tome la decision de que le hacia su desayuno le avisaba pero si no iba a tomarlo con toda la pena pero Yonno le iba a alcahuetiar eso y no se lo taparia El vera si se lo patean moscas o se enfria en fin pues Yo enferma trasnochada como sea, madrugo a servir con amor a todos en casa pero ya esos comportamientos no solo me parecen antibiblicos sino anticomunitarios para una convivencia saludable... Pero al leer este testimonio me vengo a preguntar osea vea yo lo que vea borrachera, pereza, glotoneria, adulterio, etc mi actityd debe ser de seguir sirviendo, pasiva, sumisa amorosa et? 😔

Angelica dijo...

Mí esposo es inconverso, tengo 37 años de matrimonio.
No he sido feliz, con el.
Conocí a Jesús a mis 12 años.
Hoy día tengo 53 años.
Muchas veces deseo separarme de mí esposo, porque me siento ignorada por el. Muchas veces me quita el habla , me trata con obsenidades sin necesidad.
Le pido a Dios me ayude a seguir siendo sumisa aunque en medio de mí sumisión lloro mucho en silencio.
No es fácil vivir tantos años con una persona que aún no conoces porque no te habla y si tu te dirijes a él no sabes con qué grocerias de contestará..
Espero en Dios y creo en su palabra.

Unknown dijo...

Que hacer cuándo mi esposo me maltrata física y verbalmente?

Unknown dijo...

Soy una mujer cristiana, mi compañero no, cuando estaba embarazada de mi primera hija me entregué completamente a Dios, el es un buen hombre, pero aveces tiene actitudes y comentarios que me lastiman. Quiero ser la mujer idónea, sabia, y trato de conversarle y decirle que aveces las decisiones que el toma lastiman, no solo a mi, a nuestros niños e incluso a su familia. Me siento cansada, agotada, lo amo y quisiera que el se entregase a Dios. Pero sinceramente aveces pienso que quizás tomar distancia seria lo mejor, necesito ayuda y un buen consejo, no quiero dejar de servir a Dios, solo quiero que mi compañero entienda esta lastimando a seres que lo aman sinceramente.