LA MAYOR NECESIDAD DE LA ESPOSA: EL AMOR

El apóstol Pablo definió la clave del matrimonio en una sola frase:

“En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo” Efesios 5:33
La clave para tener una esposa feliz: el amor

“Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia” Efesios 5:28-29
¿Cómo se ama usted? Si está cansado duerme, si tiene hambre come, si siente frio se cubre, si necesita ropa la compra… en fin, todo hombre siempre cubre las necesidades que su cuerpo le demanda. La Biblia habla de que en esa misma manera todo esposo debe amar a su esposa. La mejor manera de agradarla o hacerla feliz es sirviéndola, cuidándola y atendiendo sus necesidades todo el tiempo. En resumen, el amor de un esposo debe ser un acto de servicio permanente hacia su esposa.

La necesidad primordial de una mujer es sentirse y saberse amada y esa es una responsabilidad de todo esposo. El amor hacia su esposa debe ser sacrificado, algunos dejan a su esposa en último lugar, por ejemplo: Les dan el tiempo que queda después de hacer todo lo que les gusta, el dinero que queda después de satisfacer sus necesidades, caricias y halagos solo cuando quieren sexo, entretenimiento cuando no tienen nada más que hacer… El verdadero amor se muestra cuando se da algo que en verdad cuesta y esta es una forma de sacrificarse por ella.


Practicar el amor

Puede que muchos esposos sean unos expertos en cuestión de demostrar el amor a su esposa, pero estas son unas buenas sugerencias a la hora de practicarlo.

- Provea todo lo que ella necesita y trate de cumplir sus deseos.
- Admírela y consiéntala, hágala sentir muy importante en su vida.
- Cuéntele todos sus proyectos e inclúyala en ellos cuando sea posible.
- Escuche sus consejos y sugerencias.
- Comuníquese con ella durante el día.
- Dígale “te amo”.
- Entérela de lo que pasa en su vida.
- Anímela para emprender proyectos y resalte sus capacidades.
- Enséñele con respeto cuando se equivoque.
- Controle sus malas reacciones como ira, malhumor o desánimo.
- Sea tierno, abrácela, trátela con delicadeza y palabras afectuosas.
- Sea paciente y reconozca sus fortalezas y debilidades.
- Esté pendiente de sus cambios emocionales y háblele de ellos: Si está triste, alegre, preocupada, emocionada y ánimela a expresar todo lo que ella siente.
- Esfuércese por ser más romántico y pasar tiempo juntos.
- Cuídela, haga el trabajo pesado, ayúdela en sus tareas varias y proporciónele pequeños descansos.
- Hágala disfrutar de la intimidad sexual, usted será el más beneficiado.
- Busque la reconciliación.

Si hace todo lo que está en sus manos para que su esposa se sienta feliz, aun la mujer con carácter más difícil sucumbirá ante uno que la entiende y le da toda su atención. Persevere y ponga todo el empeño en mejorar la comunicación con su esposa para conocerla cada día más.

Tener un matrimonio de éxito es posible, solamente hay que cumplir con las responsabilidades que Dios nos dio en su Palabra. Dé a su esposa el amor que necesita y espere el respaldo de nuestro Padre Celestial. ¡Hágalo con gozo y podrá experimentar que el más beneficiado será usted!

Reflexión:

El amor incondicional debe ser una decisión de todo esposo, para ello necesita un corazón de siervo y la única manera de lograrlo es buscando e imitando a Jesucristo, siervo por excelencia.

En un hogar reina la fidelidad y la paz, cuando hay una esposa que se siente amada y valorada.


“Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas” Colosenses 3:19

8 comentarios:

itler dijo...

Gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Agradezco a Dios y la persona que escribió éstas palabras esto me acia falta

Anónimo dijo...

gracias a Dios por esto porque abemos esposos que no sabemos valorar a la esposa

Anónimo dijo...

Osea mis casamos para servir no para compartir y dar respeto y consideracion mutua.

Anónimo dijo...

Preciosa reflexion que Puede ayudar a encaminar a el matrimonio a una Vida feliz y llena de armonarmonia, muy convincente cuando dice Que si la esposa se siente valorada el mas beneficiado es el Esposo. Gracias por sus Lindos consejos.

Anónimo dijo...

Que bendicion. Como me gustaría que mi esposo leyera esto. Seguiré orando a Dios que transforme mi relación matrimonial.

Anónimo dijo...

Como respetar a un hombre si te dice te amo y al segundo cuando no haces como el dice insulta diciendo ke soy una nefasta me duele xk cuando el habla asi de otras personas lo dice con mucho desprecio no lo entiendo como una persona te puede dar el valor y después hacerte sentir ke no vales nada

Unknown dijo...

Yo hago casi todo lo que un esposo debe hacer con su ezposo. Y no me siento respetado por ella?