Las acciones de la mujer necia


El libro de proverbios fue escrito:

“Para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, para recibir instrucción en sabia conducta, justicia, juicio y equidad; para dar a los simples prudencia, y a los jóvenes conocimiento y discreción. El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá habilidad, para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas. El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”  Proverbios 1:7

El libro de Proverbios a través de sus comparaciones, entre el sabio y el necio, nos exhorta a buscar y a adquirir sabiduría. Habla de la mujer sabia en el capítulo 31, conocido como “La mujer virtuosa”, y también nos muestra a las mujeres necias.

“La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” Proverbios 14:1

¿Soy una esposa virtuosa o necia?

Ya en otro artículo describimos a la mujer virtuosa que dedica su vida al servicio del Señor Jesucristo y a su esposo; lo que ahora nos interesa es conocer algunos ejemplos de lo que hacen las mujeres necias, que con sus acciones destruyen su hogar.

La mujer necia es aquella que rechaza la sabiduría y resiste la disciplina, que se niega a reconocer lo verdaderamente bueno y hace caso omiso de la voluntad de Dios.


1.     La mujer sensual y la adúltera

 “Con sus palabras persuasivas lo atrae, lo seduce con sus labios lisonjeros” Proverbios 7:21

El libro de Proverbios nos describe a la mujer sensual y adúltera:

Halaga con palabras suaves e insinuantes - Proverbios  2:16, 5:3, 7:5, 6:24, 22:14
Su vida es Inestable, no cuida bien su hogar- Proverbios  5:6
Es ambiciosa y busca su propio placer - Proverbios  5:10, 6:26
Genera conflictos a su alrededor - Proverbios  5:11, 6:28
Su belleza es superficial, muy perfumada y maquillada – Proverbios 7:10, 7.17
Seductora en su vestir y hablar- Proverbios 6:25, 7:10, 7:21
Va a lugares escondidos, oculta su maldad - Proverbios 7:9
No le gusta estar en su casa - Proverbios 7:11, 7:12
Es atrevida, no tiene vergüenza, ni pasa desapercibida  - Proverbios  7:13, 7:19
Persuasiva, usa artimañas para atrapar – Proverbios  7:15, 7:18
Actúa para llamar la atención - Proverbios 7:21
Sin escrúpulos, es mala, no tiene temor de Dios - Proverbios 6:24,7:19,7:20,9:17, 30:20
Es alborotada y bullosa, llama la atención de otros -  Proverbios 9:13

También se junta con extraños, es excéntrica, frívola, no conoce la vergüenza, empequeñece sus pecados, va a donde la invitan, no sabe hacer lo recto, induce a las personas que no tienen principios fuertes y los arrastra a su locura.


2.     Vanidosa:
 “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón.” Proverbios 11:22

Por un lado, en los tiempos bíblicos las mujeres llevaban un anillo en la nariz como una joya o adorno. Proverbios compara con un cerdo adornado a la mujer bella pero con poco razonamiento o cerebro, indiscreta, carente de buen criterio, falta de juicio en la conducta y modo de hablar y vestir. Así como una joya preciosa está fuera de orden en un cerdo, también la belleza física sin discernimiento está fuera de orden en una mujer.

Por otro lado, la mayoría de las mujeres vanidosas exhiben exageradamente su belleza, no tienen discreción ni modestia. Son totalmente dedicadas y vigilantes de lo externo, destinan su tiempo, dinero y esfuerzo al cuidado su propio cuerpo, en productos y tratamientos de belleza, gastan en vestidos y lujos, en cirugías, arriesgan todo por verse bellas. Su presupuesto de gastos muchas veces está en saldo rojo, pues no les alcanza con lo que tienen. Su tema de conversación es la moda, la belleza y lo nuevo de diseñadores y tiendas costosas.  Son mujeres que no entienden cual es la verdadera belleza:

“Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios.” 1 Pedro 3:3,4 

La belleza física en una mujer piadosa, que se preocupa primero por crecer en santidad, será una deleite para su esposo y para Dios; más la belleza física en una mujer necia, sólo despertará bajas y efímeras pasiones, pues pensará que el amor de su esposo, y el de los demás, depende de su belleza.

3.     Iracunda:

Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa”. Proverbios 21:9
“Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda”. Proverbios 21:9
“Gotera continua en día de lluvia y mujer rencillosa, son semejantes; el que trata de contenerla refrena al viento, y recoge aceite con su mano derecha”. Proverbios 27:15-16

Es difícil vivir con la mujer enojada y airada, según lo describe el libro de Proverbios, el cual plantea que es mejor “vivir en un pequeño rincón o aun en el riguroso desierto”. Esta mujer siempre está buscando pleitos, haciendo demandas y armando controversias que generan rencor. Es tan difícil aguantarla “…como frenar el viento” o “…recoger aceite en la mano”.

Además es una mujer orgullosa, que cree tener siempre la razón, y exige sus derechos aun pasando por encima del prójimo. Lleva a la discordia, trastorna a otros y los mueve para que hagan remolino  con ella. Es impulsiva, no tiene paciencia ni es prudente.

Asimismo, en su casa huyen de sus palabras hirientes, la apartan para no ser el objeto de sus críticas, su esposo evita comunicarse bien con ella para no ser el blanco de su mal temperamento, es autoritaria y quiere que todos hagan lo que ella ordena.

“He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia” Job 28:28

Hay un elemento común en estas descripciones de las mujeres necias y es que todas ellas buscan su propia satisfacción y alimentan su orgullo, lo cual, infortunadamente, es una característica inseparable del corazón humano, y por eso nadie se escapa de tener algo de estas mujeres.

La conducta de la mujer ha estado influenciada durante siglos por lo que la cultura y el mundo dicen acerca de cómo debe ser. El movimiento feminista actual no ha ayudado mucho a conformar la mujer verdadera, pues al exigir sus derechos ha distorsionado la moralidad y la conducta de ella misma, de la familia y de la sociedad, trayéndole desamparo, insatisfacción, culpa y cargas difíciles de llevar.

¿Cuál es la salida? ¿Cómo cambiar nuestro carácter y continuar creciendo en ser mujeres virtuosas?

“Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.”  Proverbios 2:6-7

La sabiduría humana es de corto alcance en cuanto a lo espiritual, ya que no tiene el poder de discernir y de contrarrestar la maldad del corazón. Es por eso que necesitamos la sabiduría divina, perfecta e infinita, para guiarnos a la virtud que es, todo aquello que procura la excelencia espiritual y el agrado de nuestro Creador. Sólo pidiendo que la Gracia y la Santidad de nuestro Dios nos muestre nuestra maldad, para arrepentirnos y alejarnos de todo tipo de necedad y ser perdonados en el amor de Cristo. Solo así el Espíritu Santo puede transformarnos para que construyamos hogares que glorifiquen a Dios y sirvan de ejemplo a otros, procurando extender su reino y ser más semejantes a Él.

Reflexión:

Es triste que la dulzura, exquisitez y delicadeza de la mujer hayan sido opacadas por la creciente ola del feminismo, afligiendo a la mayoría de ellas al adoptar conceptos equivocados de sí mismas.

¡Que Dios nos ayude como padres a cultivar en nuestras hijas las virtudes que nos enseña en Su Palabra para que su Nombre sea glorificado!

¡Qué Dios dirija a los predicadores a enseñar el verdadero carácter de la mujer creyente!

¡Que el Señor nos muestre su Gracia transformando a muchas mujeres en virtuosas!


61 comentarios:

Anónimo dijo...

El principio de la sabiduria es el Amor a Dios. El que inspira temor es el demonio.
Esas citas son de una cultura machista como la judia.
Lastima que haya personas que vivan aun en los tiempos biblicos.
La mujer solo tiene que comportarse bien como cualquier persona. No abusar ni hacer mal a nadie. Lo demas.... sin comentarios
Ruby Luna

Anónimo dijo...

Lo q dice la Biblia es palabra de Dios, todo esto es muy cierto, por sus palabras, seguramente es usted como los textos anteriores. No hay machismo, solamente verdad. Por algo se sintio aludida Ruby "una.

Sebastiana Rojas dijo...

Totalmente deacuerdo con Ruby... Citas de una cultura machista, si bien no somos iguales, tanto hombre como mujer tiene su trabajo interno que hacer, no maltratar a otras personas y cultivarse espiritualmente minimamente!...

Recuerden que sus primeras maestras son mujeres -de la mujer naces a la mujer vas-, y la mujer es tanto delicadeza como fuerza, dulzura como caracter, no se equivoquen a estas alturas del partido, cada momento histórico construye y reconstruye sus visiones -mucho tiempo de malinterpretar la inlegiencia femenina-, cambia sus lecturas sobre los generos, sobre las relaciones humanas... sólo queda decir que tanto hombre como mujer son necios cuando no son capaces de valorarse mutuamente en la relación primordial, cuando no se respetan son los peores necios....
Pamela

Sebastiana Rojas dijo...

Totalmente deacuerdo con Ruby... Citas de una cultura machista, si bien no somos iguales, tanto hombre como mujer tiene su trabajo interno que hacer, no maltratar a otras personas y cultivarse espiritualmente minimamente!...

Recuerden que sus primeras maestras son mujeres -de la mujer naces a la mujer vas-, y la mujer es tanto delicadeza como fuerza, dulzura como caracter, no se equivoquen a estas alturas del partido, cada momento histórico construye y reconstruye sus visiones -mucho tiempo de malinterpretar la inlegiencia femenina-, cambia sus lecturas sobre los generos, sobre las relaciones humanas... sólo queda decir que tanto hombre como mujer son necios cuando no son capaces de valorarse mutuamente en la relación primordial, cuando no se respetan son los peores necios....
Pamela

Anónimo dijo...

Ok no entendi los comentarios de ustds donde esta el machismo ....la palabra de Dios es la misma de ayer hoy y siempre ....si esto no les gusto es pork aun sivuen siendo necios (as)...el hombre natural nunca entendera al hombre sobrenatural ....no tomen esto como k el hombre debe pisotear golpear o humillar a la mujer pero hay un roll escrito en su palabra para el hombre y mujer en la biblia ....la mujer necia abre puertas a satanas para k ahi pase todo lo k pasa en los matrimonios el dia k la mujer entienda la autoridad y poder k Dios les de recibiran esta palabra con sabiduria y un corazon humilde.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Ruby es una mujer muy necia esta en contra de la palabra de DIOS

Anónimo dijo...

creo io que el serhumano realmente sabio es aquel que no se deja llevar por cosas vanas y deseos vanos, que al final solo crea un vacio, la gente no entiende lo que realmente es el temor a dios, yo entiendo que es tener respeto por las creaciones de dios,sobre todo el respeto por la manera de pensar diferente de nuestro projimo, sin andar mirando en menos a los demas

pepi dijo...

lamentablemente vivo a diario con una mujer a quien la biblia describe como "necia". Realmente se hace insoportable vivir con ella, pero solo frena el amor y la misericordia el seguir viviendo con ella.

Orare a Dios para que su necedad se transforme en virtuosismo.
con la ayuda de nuestro Señor Jesucrito

pepi dijo...

lamentablemente vivo a diario con una mujer a quien la biblia describe como "necia". Realmente se hace insoportable vivir con ella, pero solo frena el amor y la misericordia el seguir viviendo con ella.

Orare a Dios para que su necedad se transforme en virtuosismo.
con la ayuda de nuestro Señor Jesucrito

Anónimo dijo...

Que el senor te reprenda satanas que quieres venir a cambiar la biblia, tu eres un anatema, viniendo aqui a ensenar humanismo diablo mentiroso..

marcos dijo...

los que no ven la verdad son como los ciegos, Jesús dijo "lava tus ojos con colirio para que veas" para los no espirituales les son locura, tambien vivo con una mujer nada sabia, respondona, burlona,desobediente, orgullosa,necia, se hace la que no entiende, mentirosa, iracunda, niega lo que hace, minimiza el mal que ejecuta, no pide perdón ni promete nada para seguirlo haciendo, mis huesos se cecarán por su causa, pero de su boca sale: te amo. pido que oren mucho por mi... se los ruego

Ingrid Alexia dijo...

La palabra temor a Dios aplicada en los capítulos leídos es Respeto a Dios. Un corazón que Respete los mandatos de Dios, que obedezca sabiendo Dios todo lo sabe, es Todopoderoso, justo. Una mujer que respete a Dios, sabe que no está sola nunca, en cada actividad que realiza hace todo con amor para agradar a Dios pues teme a Dios. Respeta a Dios. Oro Señor padre celestial Dios de misericordia perdones nuestras faltas, solo la gracia de Dios puede traer nuevo corazón de sabiduría, prudencia que nos quite el corazón de piedra. Sabiendo que sólo por gracia seremos salvos oro hermanos para que su corazón Ame a Dios sobre todo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Anónimo dijo...

Aquel que esta libre de pecado que lanze la primera piedra...quien eres tu para tratar a una mujer de necia porque si, Dios odia al pecado pero ama al pecador y si vosotros fueras como ÉL nos enseña no llamarias a nadie necia porque si crees que son pecadores deberias con palabras de amo y sabiduria instruirlosy no reprenderlos como si fueran enviados de satanas y etiquetandolos de "pecadores"

Anónimo dijo...

La palabra de Dios dice, la MUJER sabia EDIFICA su casa, mas la necia con sus manos la DESTRUYE...PROVERBIOS 14:1. esto esta escrito en la BIBLIA y es palabra de Dios.¿Y contra esto que podemos argumentar?

gladys dijo...

Hola buenos días, tristemente estoy en esta pagina buscando ayuda, estoy descrita como la mujer rencillosa, estoy a punto de perder mi hogar por ser como soy, digo que soy cristiana pero si soy rencillosa ahora lo dudo.amo mucho a mi esposo y no quiero perderlo realmente quiero cambiar de rencillosa a virtuosa. Pido oración gracias Dios les recompense por sus oraciones.

Anónimo dijo...

Lo que pasa hoy en día es la realidad de la biblia, las mujeres creen que la belleza es mostrar cada día más, y el hombre piensan para ellos la presa fácil, le respondo a la del primer comentario si eres mujer ningún hombre te ve con respeto y si eres hombre nunca tendrás una mujer con principios siempre vivirás de cabron así es como les gusta hoy en día por eso tantos virus en el mundo

Anónimo dijo...

Si has buscado de Cristo, ten por seguro que el hará la obra de restauración en tu matrimonio. Si te has humillado de verás ante el, reconociendo que has hecho muy mal, el te perdona y te ayudara a recuperar lo que el diablo te ha estado robando. Dice el señor: "no temas, cree solamente y serás salva" ... Aferrate a el! Espera en el confiadamente y el hará por que No esta en su voluntad el que los matrimonios se destruyan, eso es obra del diablo, pero tu has entendido que hay esperanza. Arrebata lo! En el nombre de Jesús! Declaro hoy en el nombre de Cristo Jesús, restauración en tu matrimonio, sea Dios tomando el control y haciendo la obra, verás su gloria y te maravillará... Bendiciones!

Anónimo dijo...

Así es, el principio de la sabiduría "es el temor a Dios" pero no sólo va para las mujeres, sino también para hombres, jovenes o viejos. Si leen bien la palabra El padre que esta en los cielos da ejemplos de conducta para todos tanto que hay que seguir no sólo la mujer sino también el hombre, hay que amar a Dios Padre que esta en el cielo, pero también temerle, porque el también reprende al necio, como también ayuda al que es sabio. Sabio es aquel que teme a Dios e inteligente el que se aparta del mal.
Una mujer no decide ser necia o sabia de la misma manera en que decide entre el chocolate o la vainilla, el algodón o la seda. Ella decide ser necia cuando no se esfuerza por ser sabia. Si no hay temor de Dios delante de sus ojos, entonces es necia. Si teme a Dios está capacitada por el Espíritu Santo para volverse sabia, pues la sabiduría de Dios habita en su interior, la cual es una lámpara a sus pies y una lumbrera a su camino (Salmo 119,105).

Mientras todos tenemos en nuestro interior la tendencia a actuar neciamente, la mujer aquí descrita es total y absolutamente necia. Con el tiempo y las oportunidades se vuelve aún más depravada, como se evidencia en el resultado final de su casa.

Al abordar el tema de las mujeres sabias y necias los hombres no están exentos de aplicaciones similares, ni tampoco lo está la mujer soltera. Es un hombre necio, y una mujer necia, el que no teme al Señor, quienes derriban sus vidas, no importándoles para nada el mortificar la impureza, los deseos malvados y la codicia (Col.,3:5).

Anónimo dijo...

Para anónimo de Junio 14, que se lo refute a Dios en Prov.21:9

Roger Mat dijo...

Amennnunos marcan de machismo... Porque no saben lo que es vivir con una mujer necia... Si lo describe en la biblia es por que las hay y solo por la decision de amor de seguir con ella y la misericordia sigo con ella... No daben lo que es vivir con una persona que falta el respeto y no hablo de mi sino de mi familia alzarles las voz, hacer problemas donde no las hoy, ponerse enojada cuando no se hacen las cosas como ella quiere, querer imponer siempre tener la razon odia porque dice que esta cansada de que me vean como alguien bueno por dar buen testimonio mi familia no es cristiana y aun asi no la detiene para que ella se comporte de esa manera tan nefasta... No saben lo que es vivir con una mujer rencillosa que hace problemas cuando no lo hay que saca conclusiones por su cuenta y revienta a mas no poder incluso despues de haberle explicado ella sigue en su enojo.... No lo saben...

Anónimo dijo...

encontré entre mis libros un presente con el versículo de la mujer virtuosa y la mujer necia y de pronto termine leyendo esto, veo que en la palabra de Dios encontramos respuestas a todas las dudas del corazón, estoy perdiendo a mi familia, y hoy he comprendido que me he transformado en una mujer necia, rencillosa, ya no respeto la opinión de nadie, solo la mía...y el señor me lo mostró

Anónimo dijo...

Q mal , y uno cree q esta solo en una situación así , mujer rensiñosa , q difícil , casi 20 años con ella y lo único q cree es q todos los hombres son malos , arma pleito de todo , es fría necia orgullosa y vanidosa , vive pegada al Facebook como q eso le da de comer o le da amor , no digo q todo el tiempo es así , a veces me hace muy feliz , pero es más el tiempo q pasamos mal q bien , es difícil dejar una mujer cuando aún la amas , además con hijos aun mas difícil , creo en dios , no soy fanático de las religiones , pero se q Dios está el el reino y me escucha
Que Dios nos ayude a todos , por mujeres así ya no duran los matrimonios , claro ellas dicen q es el machismo , como si el gobierno o las leyes favorecen en algo al hombre .....hoy en día estamos bajo el pie de las mujeres ante la ley asta volver a verlas mal ya es delito , sexo débil ???? Habrá alguien q lo crea ? Solo hay q decirle a una mujer q se le ama , y me contaras como sera capaz de tratarte ....saludos y bendiciones a tod@s .

La tortuga dijo...

Dios!!! Cuanta verdad tanto de un lado como de otro, leer lo que los hombres cuenten por tener esposas necias e iracundas me ha hecho despertar, no quiero mi esposo se sienta más así, gracias por esta página, Dios está en todo lugar y ayuda desde todo lugar, tan mal que se habla del internet pero a mí Dios me ayuda mucho a través de las redes!! Gracias!! Hoy he entendido un poco más de mi, de quien soy, hacia lo que hacía sin darme cuenta el daño que provocaba, el que lea esto que ponga oración por mi, no quiero que mi esposo sea infeliz, pues yo lo amo!! Dios le ilumine a todos!!

Anónimo dijo...

soy diacono y la batall y lucha las he tenido con una esposa no virtuosa pero es mi esposa y la amo pero si q oro por ella pero si hermano no es faciil solo dios sabe pero slgun dia estaremos en victoria

Anónimo dijo...

No son cuestiones machistas.Seamos personas sensatas. Sostener eso es afirmar categóricamente que el propio Dios es machista.En ninguna parte de las Santas escrituras dice "el hombre debe abusar,menospreciar,denostar,humillar,etc etc a la mujer". El feminismo está destruyendo familias,dañando niños que no pidieron venir al mundo,y no lo que "supone" está haciendo con las mujeres. Nadie en su sano juicio cree que la mujer debe estar por debajo en nivel que el hombre. No intento convencer a nadie de mi personal punto de vista. Y se observa que los efectos del feminismo terminan por destruir a la mujer,sobre todo cuando ellas llegan a cierta edad o etapa de su vida y se percatan de la realidad que no quisieron ver.Quienes piensan que lo escrito en la biblia es machista,deberían hacer las paces consigo mismas y con Dios.

Anónimo dijo...

Tengo una esposa rencillosa y necia. En realidad me he apegado a las cosas de Dios para entenderla y vea el amor de Dios Y espero recapacite porque prefiero vivir en un rincón solo
Como dce el proberbios

Anónimo dijo...

Entré buscando ayuda para mi problema de carácter, mi esposo me hace sentir sola, incomprendida, triste... le doy toda la atención que pide pero no me da atención semejante. Ayer, estábamos viendo u oyendo el box (y a la vez usando ambos el celular) de pronto, tomó mi celular de mis manos y lo puso boca abajo para que le pusiera atención, me platicó lo que le afligía y lo escuché, comentamos lo sucedido y seguimos oyendo la tv y usando los celulares, esperé a que terminara el round que se había puesto interesante y luego le comenté algo semejante que me había sucedido pero no me puedo atención, le reclamé, empezó otro round más interesante y se molestó y me gritó diciendo que siempre lo interrumpía cuando estaba lo más interesante, me dijo que ya no quería hablar conmigo siguió molesto y apagó la tv.
Siento que nunca puedo hablar con él de nada. El en cambio siempre me obliga a ponerle atención, me exige y me grita enfrente de quien sea, eso me hace sentir muy mal, no querida, no apreciada. Hay muchas cosas que me hacen pensar que el no me ama, ni un poco, yo si lo amo, tal vez ya no tanto como antes, tenemos 16 años de matrimonio, siempre he aguantado porque se supone así debe ser...
(el amor todo lo soporta, todo lo aguanta, todo lo perdona...)
¿donde he oído eso?

Pareciera cosa de adolescentes, cosa sin importancia, pero eso es lo mínimo, hay cosas peores.

A veces creo que soy demasiado sumisa.
El problema es que tengo que mostrarme muy enojada y dejar de hablarle varios días para que muestre un poco de amor. Y nunca sabe porqué me he distanciado, no se entera aún si le explico. Para él la cosas no suceden como yo las veo, todo exagero, el olvida sus ofensas, y sus gritos y maltratos.
¿soy una mala esposa?

Anónimo dijo...

Pero es que ¿acaso Dios es machista? No. De hecho, pone al marido unas obligaciones mucho mayores que a la esposa. Al hombre se le ordena amar a su mujer y no ser áspero con ella (Colosenses 3:19), tratarla como a vaso frágil, es decir, con delicadeza (1 Pedro 3:7), amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:28), dejar a su padre y a su madre para unirse a su mujer y formar con ella una sola carne (Efesios 5:31), amar a la mujer como a sí mismo (Efesios 5:33) y lo que es aún más fuerte: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” (Efesios 5:25). Fíjate bien lo que dice… amar a la esposa “como Cristo amó a la iglesia”. ¿Qué quiere decir esto? Que un marido debe amar a su esposa hasta el punto de llegar a dar la vida por ella, si esto fuera necesario, pues eso mismo es lo que Cristo hizo por nosotros. La mujer no tiene la obligación de morir por su esposo. En cambio, el hombre sí la tiene.

Cristo no reporcha, no ofende ni averguenza y menos en publico. Mujer, Jesucristo no te hace sentir mal; por lo tanto, cualquier hombre que trate a su esposa de manera deshonrosa o humillante esta pecando, y por ser cabeza de la mujer debe corregir primero y pedir perdon, primeramente a Dios porque contra Él ha pecado, perdonarse a si mismo y luego pedir perdon a su esposa, porque al maltratarla la esta poniendo en riesgo de entrar en camios de perdicion (sea depresion o rebeldia) y nuestro mandato es buscar la salvacion con amor y honra, perdonar para ser perdonados por el Padre y ser misericordiosos.

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.(Mateo 9:13)

Anónimo dijo...

Yo siempre estaba alegando o quejandome por cualquier cosa de mi esposo o de la casa mi esposo se dedicaba mucho a su trabajo y las redes sociales, y yo sola en casa, me acercaba a Dios solo. Ya luego inicie a ver cosas diferentes y descubri q una mujer estaba en nuestro matrimonio;hay inicio un infierno mi esposo acepto su error pero queria hacer su voluntad, yo me acerque más a Dios y el se fue de la casa. Dice q el me quiere pero q yo no me meresco eso porq soy muy bueno, pero el quiere seguir pendiente de mi, yo sigo en la iglesia y he pasado tantas cosas como ahora mismo otra prueva me dio una paralisis facial, pero yo sigo agradecida con Dios porq él me pone pruevas q yo pueda resistir...yo no le dije nada de lo sucedido a mi esposo pero el aparecio y esta muy pendiente hasta en las noches,me acompaña solo le pido a Dios q esto no me haga mas daño de estarlo viendo y tenerlo cerca...El dice q el esta bendecido porq tiene un nuevo trabajo y q le va bien q Dios siempre esta con él y ademas porq el tiene un corazon muy grande en lo q yo creo q esta en un error. Yo amo a mi esposo y pido de todo corazon q el espiritu santo entre en su vida y lo guie....

Zyy dijo...

Tremendo, yo entiendo porque lo vivo.

Zyy dijo...

El temor de Dios no es fanatismo religioso, es gratitud por SU MISERICORDIA,ES SER REVERENTE.

Zyy dijo...

Aleluya.

Zyy dijo...

Cómo así diácono 1 Timoteo. 3:8-13

alex_jim_ dijo...

Yo tube un matrimonio donde mi esposa era así de necia como lo describe la biblia y siempre quedando bien con su madre y hermanos y hermanas y ni mis propios hijos ni yo podíamos mencionar algo porque era muy necia y terca y su madre siempre llegaba a nuestra casa a quedarce 3 días y se convertían en 3 o 4 meses y esto cada año o año y medio me abandonaba y se iba con su familia por decirle que ya no quieria a su madre en mi casa pues se metía con mis hijos y conmigo puros problemas y ella muy necia y terca y orgullosa siempre diciendo que yo tenia la culpa y siempre durante 22 años siempre Iva yo a su casa de su familia y me incaba aveces para regresar y todo esto por perversa a mis hijos y no vivieran en una familia disfuncinal siempre me estuve sacrificando por tener una familia unida. Asta que llego un día donde ya no pude más y le dije que ya no quería a su mama en mi casa y se la llevó con su hermana y no regreso asta tres días después sin avisarme que se quedaría y yo preocupado pues no savia donde y a que horas llegaría después regreso pero como se pone como lo describe la biblia no le dije nada pues ella savia de mi enojo y ese mismo día que llego se fue en la tarde y tampoco me aviso a donde y tardó tres días y yo tube que cambiar y poner candados nuevos en mi casa y me fui pues ella otra vez mas me abandono y hoy en día ya no volví a buscarla pues toda la vida siempre le rogué y la busque pero esta última vez ya no la busquez más y me arrepiento de no hacerlo pues mis hijos tienen 9 y 13 años pero le pido a dios que los cuide a todos y a ella y los guíe por buen camino y ojala dios la ilumine y comprenda todo lo que a hecho y ella vuelva a la casa con mis hijos y recuperar bien a mi familia . Cada año o a los años me hacía lo mismo siempre y yo la buscaba a los 2 meses y siempre regresa conmigo pero hoy no hoy decidí no mas y me encomende a dios y quizás me la jugué mal y perdí a mi familia y no la vuelva a ver nunca pues no se donde esta y no se nada de ellos y su familia me la niega. Y me siento derrotado y lo único que tengo es la fe en dios es lo único que tengo por recuperar a una mujer iracunda y necia pero la amo y es la madre de mis hijos hoy tengo 4 meses sin saber nada de ellos pero dios mismo sabe que mi amor por mis hijos y por ella siguen intactos y aunque los haya perdido dios tiene los tiempos éxactos. Y me syudara a que regrese mi familia y ella haya aprendido a dejar de ser así.

alex_jim_ dijo...

Me gusta mucho su comentario de verdad me da fortaleza a mi que perdí a mi esposa como lo describe la mujer necia e uracunda

Anónimo dijo...

Hombre y mujer somos iguales ante Dios, pero en su sabía creación nos dio roles a cada uno y es para complementarse porque hay cosas que al hombre le falta como también así a la mujer, en ese sentido según la Biblia no necesariamente hay solo mujeres necias así también los hay muchos hombres que también destruyen hogares por su necedad, etc; dicho esto a los verdaderos creyentes Dios nos advierte como en mi caso de como debemos proceder para llegar a un matrimonio y poder ser felices y todo las cosas que trae conección, comprensión, hay veces negación de una las partes por amor pero con la ayuda de Dios se puede superar y todo con diálogo; bueno pero hay veces buscamos primero el complemento y no a Dios y su sabiduría que es lo primordial para que el nos dirija; yo no reniego de mi esposa al contraria la culpa de que ella es así la tengo yo porque pensé que por amor a mi el caracter que ella tiene podría cambiar, grave error porque el caracter solo Dios lo puede moldear con su palabra y su presencia amorosa que el nos da, entonces varones seamos fiel a Dios primeramente y el nos dará una salida y se que la oración nos ayudará, y las damas porque las hay que son unas muy buenas esposas y madres tienen la desdicha te tener esposos necios y abusivos; la verdad la tiene Dios en su palabra y son tan ciertas y en este tema de la mujer necia y digo yo también hombres aún más necios, es verdad mujeres y hombres así destruyen hogares y perjudican más a lo niños hermosos que Dios nos da para cuidarlos, el creer en Dios y ser cristianos nos da la fuerza necesaria para poder salir adelante y luchar ante toda la corriente perversa de este mundo y peliar por nuestro hogar no con espada sino con ruego y oración a Dios y amor, el amor que puede apagar muchas llamas de fuego; Dios los bendiga a todos solo soy un pobre en espíritu y un esposo que buscaba ayuda para su hogar no pretendo causar discordia y nada por el estilo si algunas líneas se mal interpretan

David Hernandez dijo...

Cuando veo nuestra cultura colombiana, me doy cuenta que si bien el machismo ha dañado explícitamente a la mujer con evidentes maltratos, también ha ocasionado un daño sistematico en los hombres: el machismo atrapa al hombre en tal ineptitud que lo hace incapaz de resolver problemas cotidianos sencillos como planchar una camisa o cocinar

Unknown dijo...

Yo hoy decidi dejar a mi esposa y mi hijo el cual amo con todo mi corazón.mi esposa una mujer necia la cual habla de la biblia y de Dios. No. Trabaja no cocina,no plancha la ropa y lava lavropa cada 3 meses. Muchas de las veces tengo que sacar ropa de la ropa sucia para cambiarme.lleba a mi hijo a la escuela por 8 horas y lo recoje a las 4 pra cuando llego de trabajar dice que ya esta cansada de cuidarlo y que yo tengo que cuidarlo.cuando la preciono un poquito dice que soybun hombre machista.dice que yo como hombre y cristiano tengo que haceptrla y amrla tal y como es. Que si manda Dios. Vive del chisme y la critica

Unknown dijo...

Pero es que no se trata de hecharnos culpas los unos a los otros, claro que somos necios y tambien necesitamos sabiduria solo que en este momento se esta hablando de la mujer pero en otro lo haran del hombre

Unknown dijo...

Pero es que no se trata de hecharnos culpas los unos a los otros, claro que somos necios y tambien necesitamos sabiduria solo que en este momento se esta hablando de la mujer pero en otro lo haran del hombre

Unknown dijo...

Leo sus comentarios y veo carnal ida en unos y en otros la esperanza de un Dios vivo y de poder no se trata de defender conceptos o principios de hombre si no voluntades y mandatos de Dios. De él es el juicio y la justicia y si es cierto que todos debemos guardar sus principios más tenemos que ser siendo hacedores de los mismos de otra forma todo lo que digamos u opinemos esta fuera de Dios. Y el no estará con nosotros y el nos indica que el sacra rodó a la luz y lo hará manifiesto y esto tiene que ver con lo que es justo de Dios y lo injusto que es del diablo. Usted y yo tomamos la desicion con sabiduría de Dios o torpeza y precepto de hombre. D.L.B.

Unknown dijo...

Fortaleza varon Dios te dara la respuesta solo el y tomara la desicion en sus vidas persevera y clama a Dios oremos mutuamente.

Anónimo dijo...

Buscaba un artículo que me ayude a saber si soy necia y como salir de eso.La verdad llevo 16 años de casada y mi matrimonio ha sido catastrófico, mi esposo siempre me ha acusado de ser una mujer necia y según esta descripción así he actuado, debo reconocer que he sido muy necia. Y bueno ahora pido a Dios me ayude a no seguir con esta actitud, creo que lo mejor es vivir agradando a Dios y a mi familia.

Anónimo dijo...

Yo fui una mujer necia... una mujer desobediente que no escuchó a sus padres, que perdió su vida, su tiempo y su juventud con hombres que no valían la pena... solo volví a Dios cuando perdí a los seres que más amaba a mi Padre y a mi hija y entendí que mi vida se la llevó el viento porque estaba vacía y hueca, porque la parte espiritual estaba totalmente abandonada... una mujer sabia escucha a sus padres, discierne y no se prende de migajas de amor...
El mandamiento del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo es real... sin amor propio, sin auto respeto, sin auto valoración somos seres necios y sin la parte espiritual somos seres humanos vacíos... una vida construida sobre la arena y no sobre la roca y esto no es machismo... es RESPETO, cuantas madres solteras, cuanto padres irresponsables y cuantos niños que los educan hoy en día los abuelos porque la familia se quedó sin su bastión que es la mujer sabia y prudente.

Unknown dijo...

Para eso esta hecho la Biblia para hacer lo que Dios manda y no lo que tu dices entonces eres un hijo de Satanas que quieres cambiar las actitudes de las personas Falso amigo ya estas blasfemando la palabra de Dios.

Unknown dijo...

Yo intentó ser mujer virtuosa pero tengo errores como todas sólo he puesto mi esperanza en Dios en que algún día mi esposo le servira al señor

Claudia hicklin dijo...

Solo clama si es sierto lo que dices ante Dios te comprendo yo soy mujer pero con mi esposo viví lo mismo al revés de ti
Para el su familia es su hermano su cuñada y sus sobrinas y yo y mis hijos valemos nada. Y si se hiba de casa continuamente y yo llorando. Que no se fuera mis hijos un vacío y dolor terrible. Un vacío y a el no le importo. Creo que es necio busque ayuda de parejas con un pastor y solo una ves porque el dijo que eso no servía. Ore y ayuno y mucho clamando que ya nunca más se fuera pero siempre se fue creo que algo va pasar con el. Tendrá que pasar muchas pruebas
Durmiendo afuera caprichoso en el patio. E sufrido mucho

Claudia hicklin dijo...

Yo e vivido con un hombre esposo que solo yéndose de casa sin importar lagrimas de los niños y mias para el su familia es su hermano su cuñada y sus sobrinas mis hijos para el no son nada
También el hombre necio destruye su familia yéndose de casa a cada rato
E sufrido mucho con los niños buscando ex en facebook no es fácil mientras yo orando por el

Unknown dijo...

Ten fé en Dios, el cual ya está actuanfo si de rodillas estas orando

Unknown dijo...

Pasarán los MONTES Y LA MAR PERO SU PALABRA ES para SIEMPRE. AHORA MUCHOS ENDEMONIADOS QUIEREN HACER CREER Q LA BIBLIA ES UN LIBRO OBSOLETO Y NO SABEN Q FUE INSPIRADA POR EL OMNIPOTENTE Y Q NO HABRÁ MAYOR SABIDURÍA QUE LA Q HAY EN ELLA.. HAY MUJERES NECIAS Y mujeres VIRTUOSA al q no le guste q se revise espiritualmente..no vengan A TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS

Unknown dijo...

Hojala las mujeres que están dentro de una iglesia en verdad practicarán lo que dise la Biblia y los pastores las enseñaran a respetar al sancionarlas no
todavía no que las apollan cuando quitan maridos solo por qué empiezan a llevarlo a la iglesia al querido.vicitenlas en su casa por qué tienen doble vida en la iglesia son hermanas y en su casa son amantes escandalosas que hasta se atreven a ir ala casa de las esposas a molestar y destruir hogares.

Anónimo dijo...

Que aburrido que tu no eres el sabio si no sabeee....

Ellos En la biblia si eran inteligentes no estos pseudo novopensadores de esquina.

Anónimo dijo...

Yo convivo con una mujer así como las describe la biblia y es un cáncer que destroza mi vida y las de mis hijos pero yo se que mi redentor vive

Anónimo dijo...

solo hay dos tipos de Mujeres las que tienen temor de Dios y las que no tienen temor de Dios.

Unknown dijo...

Y que pasa con las que no sabían de Dios porque te criaste en el abandono y y repetiste lo mismo y después muy enferma lees esto yo fui una mujer muy necia rompe hogares mentirosa adulterar mala madre y más encima hija de incesto me violaron desdecuando tenía conocimiento ydespues cometí incesto porque staba enojada de haber venido de una familia tan penca. No quería lo mismo para mis hijos pero fui peor y estoy al borde de al muerte Amis 31 años y arrepentida de haber hecho mierda mi vida me hubiese gustado nunca haber Sido así para estar conmis hijos ahora quisiera estar bien para pedir perdón y ser una nueva pero creo que Dios no está contento por qué cometí todos los pecados mortales y me describió lo peor ahora sufro en vida mis dolores y s que sufrire de muerta no descansaré por abermr comportado así y todo es mi culpa por guiarme por. El mal camino

Unknown dijo...

ESTAREMOS ORANDO QUERIDO DIOS TIENE PODER PARA CAMBIAR ALA PERSONAS SOLO TENEMOS QUE PONER LA FE EN ACCION COMO TU LA ESTAS PONIENDO AHORA JESÚS DIJO BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS ,AL DESIR AYÚDENME ,OREN POR MI ESO ES DEMOSTRAR SER POBRE EN ESPIRITU ,LOS QUE ACEPTAN LA AYUDA DE DIOS SIN DESPRECIAR A NADIE ,ES LO QUE A DIOS LE AGRADA ,JESÚS NO DESPRECIÓ ALA MUJÉR QUE FUE SORPRENDIDA EN ADULTERIO ,CUANDO TODOS TOMARON PIEDRAS PARA ARROJARLE ,JESÚS GUARDÓ SILENCIO ,CUANDO LOS ACUSADORES LE PREGUNTARON ¿QUE DICES TÚ SOBRE ESTE ASUNTO PORQUE MOICÉS MANDÓ A APEDRÁR A TALES MUJERES YA QUE INSISTÍAN JESÚS SE INCORPORÓ Y LES DIJO EL QUE SEA SÍN PACADO QUE SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA ,Y REDARGUIDO POR LA CONCIENCIA DE CADA UNO SE FUERON Y QUEDÓ SOLO JESÚS Y LA MUJER ,Y LE DIJO ¡MUJER NO TE CONDENARON! ,Y DIJO NO SEÑOR JESÚS DIJO NI YO TE CONDENO VETE PERO NO PEQUE MÁS , EN ESTO VEMOS EL AMOR DE DIOS PARA TODAS LAS MUJERES SI ES SABIA HACEPTA Y OBEDECEA AL SEÑOR ¿QUE QUIERO DESIR CON ESTO? QUE DIOS LES DÁ LA OPORTUNIDAD A TODOS Y A TODAS DE RECONOCER A SU SALVADOR DIOS LAS AYUDA A SALIR DE ESA SITUACIÓN ,PERO HAY MUJETES QUE NO QUIEREN LA AYUDA DE DIOS POR ESO LA DESCRIPCIÓN DE LA MUJER NECIA .PERO RECUERDE QUE DIOS VINO A SALVAR Y PERDORAR , NO A JUZGAR NI A CONDENAR PERO ACUERDATE QUE HOY ESTA COMO TU SALVAFOR Y QUE ALGÚN DIA NO MUY LEJANO ESTARA COMO TU JUEZ Y DESPUES DE LA MUERTE YA NO HAY MAS OPORTUNIDAD .ESPERO HAVER RESPORDIDO ADEVUADAMENTE ,EL DECEO DE DIÓS ES SALVAR A TODOS ,PERO NO TODOS RESPONDEN A SU LLAMADO AMÉN DIOS LES BENDIGA INMENSAMENTE .AMÉN

Unknown dijo...

AMÉN

Unknown dijo...

ESTAREMOS ORANDO QUERIDO DIOS TIENE PODER PARA CAMBIAR ALA PERSONAS SOLO TENEMOS QUE PONER LA FE EN ACCION COMO TU LA ESTAS PONIENDO AHORA JESÚS DIJO BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS ,AL DESIR AYÚDENME ,OREN POR MI ESO ES DEMOSTRAR SER POBRE EN ESPIRITU ,LOS QUE ACEPTAN LA AYUDA DE DIOS SIN DESPRECIAR A NADIE ,ES LO QUE A DIOS LE AGRADA ,JESÚS NO DESPRECIÓ ALA MUJÉR QUE FUE SORPRENDIDA EN ADULTERIO ,CUANDO TODOS TOMARON PIEDRAS PARA ARROJARLE ,JESÚS GUARDÓ SILENCIO ,CUANDO LOS ACUSADORES LE PREGUNTARON ¿QUE DICES TÚ SOBRE ESTE ASUNTO PORQUE MOICÉS MANDÓ A APEDRÁR A TALES MUJERES YA QUE INSISTÍAN JESÚS SE INCORPORÓ Y LES DIJO EL QUE SEA SÍN PACADO QUE SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA ,Y REDARGUIDO POR LA CONCIENCIA DE CADA UNO SE FUERON Y QUEDÓ SOLO JESÚS Y LA MUJER ,Y LE DIJO ¡MUJER NO TE CONDENARON! ,Y DIJO NO SEÑOR JESÚS DIJO NI YO TE CONDENO VETE PERO NO PEQUE MÁS , EN ESTO VEMOS EL AMOR DE DIOS PARA TODAS LAS MUJERES SI ES SABIA HACEPTA Y OBEDECEA AL SEÑOR ¿QUE QUIERO DESIR CON ESTO? QUE DIOS LES DÁ LA OPORTUNIDAD A TODOS Y A TODAS DE RECONOCER A SU SALVADOR DIOS LAS AYUDA A SALIR DE ESA SITUACIÓN ,PERO HAY MUJETES QUE NO QUIEREN LA AYUDA DE DIOS POR ESO LA DESCRIPCIÓN DE LA MUJER NECIA .PERO RECUERDE QUE DIOS VINO A SALVAR Y PERDORAR , NO A JUZGAR NI A CONDENAR PERO ACUERDATE QUE HOY ESTA COMO TU SALVADOR Y QUE ALGÚN DIA NO MUY LEJANO ESTARA COMO TU JUEZ Y DESPUES DE LA MUERTE YA NO HAY MAS OPORTUNIDAD .ESPERO HAVER RESPORDIDO ADEVUADAMENTE ,EL DECEO DE DIÓS ES SALVAR A TODOS ,PERO NO TODOS RESPONDEN A SU LLAMADO AMÉN DIOS LES BENDIGA INMENSAMENTE .AMÉN

Unknown dijo...

8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará.

Proverbios 9:8 [RV60]

Unknown dijo...

Creo que al leer la biblia lo hacemos a veces con ideas preconcebidas, la biblia no dice, temor a jehova, dice textualmente temor de Jehova lo cual es muy diferente.

Anónimo dijo...

No hay uno aquí libre de pecado, si te arrepientes de corazón y crees que Cristo murió en la Cruz por todos nuestros pecados, volverás a Nacer y Dios mismo enviará su espíritu para que more en ti y sea el tu ayudador y resistas al pecado y el enderezara tus caminos, y hara su voluntad en tu vida, una voluntad que trae un propósito perfecto, no te dejes guiar por la prudencia de un hombre, reconoce a Cristo y el te sanara como lo ha hecho con quienes hemos puesto la mirada en el, haz la confesion de tus pecados, arrepiéntete y el te hará nacer de nuevo, no lo olvides, somos vivos por gracia inmerecida, nadie merece, así que aprovecha el regalo de Dios