Hijos obedezcan y honren. . . Padres no provoquen a ira


“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. ” Efesios 6:1-4

Vivimos en una generación que está trastornando los roles familiares y el liderazgo de los padres se ha ido a extremos. Abundan  hogares con padres permisivos que no imponen reglas ni corrección, “los hijos lideran y los padres obedecen”. También encontramos hogares con padres estrictos que usan la fuerza, las amenazas y hasta la violencia para educar a sus hijos.

La Biblia que posee todo el consejo de Dios, da una clara dirección en como tener una relación de autoridad armoniosa entre ambos. Hay 2 mandatos específicos para que haya un respeto mutuo: Hijos obedezcan, padres no provoquen a ira.

El deber de los hijos: obediencia y honra.

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. El precepto dado por Dios es que todo hijo que vive con sus padres y es soltero, tiene la responsabilidad esencial de  someterse a sus padres terrenales  “en el Señor”, esto quiere decir que deben reconocer la autoridad que Dios puso en ellos y disponer su corazón para obedecerlos porque cuando obedecen a sus padres están obedeciendo a Dios.

La razón por la que deben de hacerlo es “porque es justo”. En este contexto la palabra justo habla de “es recto” “es moralmente bueno”. La única excepción a este mandato es cuando la orden los lleva a pecar, por ejemplo si un padre le dice a su hijo que diga una mentira, no debe obedecer, pues por encima de la autoridad de los padres está la autoridad de Dios.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Este es un mandato para toda la vida, porque hace parte del quinto mandamiento. Un hijo que ya no vive con sus padres o está casado, su deber ya no es de obediencia sino de honra, o sea respetarlos, apreciarlos, escuchar sus consejos, buscar una relación madura con ellos, cuidarles, atender sus necesidades y hasta proveer para ellos cuando sea necesario (1 Timoteo 5:15).


Aparte de agradar a Dios, existe una recompensa adicional para ser obedientes y honrar a los padres “para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra”. Un hijo obediente se beneficiará de la sabiduría de sus padres, así no sean creyentes, evitándose muchas amarguras, será un adulto humilde y respetuoso en el que Dios se complacerá y le otorgará Su bendición.

Una advertencia: Los hijos desobedientes son un síntoma de una sociedad en decadencia, de tiempos peligrosos También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos…” 2 Timoteo 3:1-5

El deber de los Padres: No provoquen a ira

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.  Un niño o un joven no hace lo bueno por naturaleza pues su corazón es rebelde, es por eso que el deber de los padres es corregir su proceder de una forma correcta “en disciplina y amonestación del Señor”.

El deber de los padres es evitar que las pasiones de sus hijos sean innecesariamente excitadas en su forma de criarlos. En otras palabras, no los vuelvan hostiles, rebeldes, temerosos, sin iniciativa, airados con sus padres y con Dios.  El padre que tiene hijos predilectos, usa sarcasmos o burlas, cambia órdenes según su estado de ánimo, compara con otros, ordena cosas que él mismo no cumple, abusa de su autoridad, humilla, no pide perdón, no escucha razones o trata a su hijo como un caso perdido; causa desanimo, frustración y resentimiento.

¿Qué hacer para no provocar a ira?  “Criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Disciplina significa literalmente “inculcar en la mente”, pero ¿Qué es lo que deben inculcar? Jay Adams en su libro “Vida Cristiana” lo resume así: “Debe ser alcanzado en su corazón con la Palabra de Dios. El mensaje que habla de un Dios de amor que vino y se dio a sí mismo por su pueblo, debe llegar en primer lugar al corazón de nuestros hijos, llevándolos al arrepentimiento y a la fe. Los padres deben guiarlos al arrepentimiento, a la convicción de pecado, al Salvador. Y luego deben continuar mostrándoles lo que Él desea y motivarles”

Amonestación significa instrucción. Lo que Dios manda a los padres es que no enseñen según sus propios pensamientos, sino conforme a los principios Bíblicos, por eso un buen padre cultiva su relación con Dios para poder instruir a sus hijos y enseñarles: a relacionarse con Dios y con los demás, establecer prioridades, administrar tiempo y dinero, a enfrentar y resolver problemas, a poner límites, a respetar, a obedecer, a comunicarse, a ejercitar el perdón, a recibir la Gracia, e inclusive a recibir corrección física si es necesario.

Recordemos que el mayor nivel de autoridad del hogar lo tiene el esposo y sobre el recae una mayor responsabilidad para ejercer la disciplina. El fin de los padres es llegar a ser como el Padre Celestial,    llevando a sus hijos a la fe y madurez cristiana, haciéndolos buenos ciudadanos del Reino y del estado. En la medida en que la relación con Cristo permea la vida de los padres, su proceso de santidad avanza, llevándolos a ser los padres que Dios quiere que sean.

Reflexión:


Dios hace énfasis en estas dos responsabilidades que son difíciles de cumplir por el pecado remanente que aun hay en el corazón del creyente. Es por la obra de Dios hecha en Cristo, que podemos, por la fe, poco a poco alcanzar el estándar que se nos pide como padres y como hijos. Necesitamos orar pidiendo que nuestro Padre Celestial derrame Su Gracia sobre nuestros hijos para que crean en Jesucristo y puedan ser más obedientes,  y sobre nosotros para que podamos corregirlos sacando a la luz su pecado, llevándolos a pedir perdón a Dios y a quienes hayan ofendido.

Una familia que se empeñe en cumplir este mandato, proyectará su fe , será  diferente a las demás, cumplirá su papel de educar buenos ciudadanos y extenderá el Reino de Dios teniendo una descendencia que proclame su fe en Jesucristo.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya provoqué la ira de mi hijo de 15 años, recién ahora que estoy asistiendo a la Iglesis y leo más a fondo la Biblia comprendo de lo que no debía hacer, solo me inclino a Jesús y le pido me lo devuelva a casa. Señor perdóname por reaccionar con ira y cólera con mi hijo.

CEANDRADEM dijo...

Mi madre a provocado mi colera, suplico a Dios saque de mi corazon el resentimiento que con sus palabras ofensivas ella a provocado en mi, necesito alguien que de verdad la ayude a ella o quizas a mi.

CEANDRADEM dijo...

Mi madre provoco resentimiento en mi con palabras y actos ofensivos, ruego a Dios me ayude a sacar este sentimiento de mi corazon y que llegue a ella tanto como a mi.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Este versiculo debemos inyectarselos en el cerebro y venas, ya que la mayoria de los hijos no valoran a sus padres, cuando nos dan un consejo es como si nos ofendieran por lo que actuan de una forma agreciva, ofensiva, le agredesco a Dios por regarle a mis padres pobres pero muy honrados y respectuosos. Nuestra 1era educacion nos la dan en casa. Valoremos a nuestros padres, ellos solo quieren nuestro bienestar.

Anónimo dijo...

yo perdí a mi hija por maltratarla tanto...PERDONAME JEHOVÁ, PERDONAME CRISTO!!! se fue con un muchacho y ya casi tiene 1año con el. no se si todavía haya tiempo de recuperala...solo tiene 15 años.. quisiera cambiar la historia..

Unknown dijo...

hermanos soy madre soltera yo estoy en conflicto con mi madre,ya que ella tiene una manera bien pesada de castigar a mis hijos, mas con mi hijo varon la ultima vez le golpio la cara dejando en el un morado en el pomulo, yo trate de no reclamarle de mala manera sino que combersar y solicitandole a ella que que permitiera que otra persona me ayudara con mis hijo pero ella se nego y luego le tube que preguntar de porque ella me le avia maltratado a mi hijo y ella no lo quiso aseptar yo deci dejar la casa de ella ya que la situasion es muy ostil de parte de ella y me amenaso que que quitaria la vida si yo lo asia .yo se que nuestro Dios ara la hobra entre nosotras

Anónimo dijo...

Yo soy un hijo desobediente y leí esto hoy hacarbian

Evelia dijo...

Señor ayúdame te nesecito quiero saber si soy yo la equivocada DAME SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO

Anónimo dijo...

Mi madre apesar que tiene mas 55 de edad sigue siendo una persona manipuladora..cruel con sus palabras ....y no a cambiado nada.Hoy decidi ya dejar de sufrir los desprecios y humillaciones de mi madre que tanto mal me han hecho en el transcurso de mi vida. Siempre le voy a pedir a Dios haga un cambio en ella . La amo pero no mas sufrimiento....se acabo. Me afrero a Dios y que el me ayude..

Unknown dijo...

Hola anónimo. Yo tengo una situación similar. Desde que era pequeña, mi madre y yo, no nos llevamos bien. Ahora ambas cristianas, ella actúa como bipolar y es hipócrita, y siempre provoca q me enoje con ella. Y ya me harté también. Quiero honrarla, y ella me provoca a ira sin titubear. Espero Dios te ayude y a mi también. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Cómo poder honrar a mi madre, si ella mismo provoca una mala relación entre ambas. Un día le pido perdón, y otro día ella provoca que todo se dañe otra vez. Como honrarla, si no se deja honrar. Ya su bipolaridad NO TRATADA, me cansó. Soy cristiana y ella también. Pero ella es hipócrita con Dios y conmigo y ha provocado que no confíe en ella. Cada vez que trato de confiar, ella lo daña todo.

new mundo dijo...

Anonimo mi caso es similar pasa es que mi madre no es inmadura en algunas areas de su vida a sus 56 años me da pena y tristesa porque tiene diabetes y asi se pone a levantar la voz renegar todo el tiempo que esta en mi casa habla ordena con severidad no tiene control en su boca no sabe tomar decisiones ella muchas veces a provocado mi ira tambien por eso es que yo soy cristian producto a que cambie la relacion que tenia con mi madre .. solo te digo rebecka y anonimos aprendar amar como lo hizo jesus y oren por su madre porque todo mal no es viene Dios si no dela abismo Dios transforme a mi madre y a las de ustedes amen ...

Anónimo dijo...

Mi madre conto cosas intimas mias a personas fuera de la familia y me siento muy mal y avergonzada :(
No me escucha, ni me da consejos, ademas de ser una persona muy rara, siempre me sobreprotegio. Es fanatica cristiana.
Siento que ya no confio en ella, ni tengo ganas de sostener una relacion con ella a futuro, tengas ganas de irme de mi casa y no hablarle mas.

Anónimo dijo...

Anónimo, no se que decirte, Xq estoy pasando por lo mismo que tu. Tuve hace poco un enfrentamiento con mi madre también. Casi no la visito pq siempre tiene una nueva estrategia para hacer ver a uno como mala hija. No contesta llamadas y hace que los mensajes de TX no llegan, y después le cuenta a todos los que pueda que yo ni la busco. La enfrenté. No quiero tener ningun resentimiento hacia ella, pero todavía estoy trabajando en ello. Anónimo, q Dios te de la sabiduría para poder trabajar ese asunto. Dios te bendiga. Busca X YouTube TU ME HACES FALTA de Yamilka.

Anónimo dijo...

Hola escribo por lo siguiente... teniendo 23 años me anime a ponerme de novia y a presentarlo a mi padre, a quien le temo desde niña... el mismo después de cuatro meses mostrarse en forma aceptable ante esta situación... me obligo con golpes a dejar tal situación, lo cual no hice, al trabajar desde mis 18 años pude irme y alquilar un lugar donde vivir... actualmente tengo 26 años y mi padre no quiere verme teniendo 24 falleció mi abuela paterna fui al velorio y el me hecho del lugar a gritos y golpeando cosas... en febrero de este año fui a visitarlo y me dijo DISCULPE MIJITA PERO YO NO SOY SU PADRE... todos los domingos el va a misa, nose como hacerlo reflexionar... aun sigo de novio gracias a Dios felizmente, yo vivo sola. El me dijo q yo falte al cuarto mandamiento... le recorde de la misericordia de DIOS... pero nada asiq solo le dije te amo y me aleje... aun sufro, nose si es culpa o porq apesar de todo lo que he sufrido en la vida por su causa lo amo... quisiera saber en q lugares de la biblia puedo encontrar respuesta a lo que yo he hecho. gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de tener una pelea con mi hija yo le di una cachetada y ella comenzo a golpearme como si fuera una niña de su edad, no se que le pasa ella no es asi pero creo que todo es mi culpa no tengo otra explicacion. Dios mio ayudame nunca pense que esto podia pasar siempre luche por estar con ella no repetir lo que a mi me hicieron mi relacion con mi madre no es la mejor y cuando paso todo esto vi en ella mucha rabia cuando yo era chica y mi mama ne golpeaba y quize hacer muchas aveces eso puede ser que este pagando mis errores apesar de que con mi hija no he sido ni el 1% de lo que fueron conmigo tengo mucha pena siento que puedo estar equivocada que en estos quince años crei hacer las cosas bien pero con esto me derrumbe ayudame señor esto me mato estoy perdiendo ami niñita que hice mal ..... porfavor necesito de ti señor algo debo estar haciendo mal .

Anónimo dijo...

Mi padre tiene 40 años y es muy inmaduro, me dice que soy inmadura, pero solo tengo 17, el engañaba a mi madre con una muchacha de mi edad que ademas yo conocía y es prima de el, ella trabaja en una tienda de juguetes sexuales y el la defiende a morir. Yo no puedo perdonarlo, el lo niega todo siempre y es muy mentiroso y manipulador, siempre que se ve arrinconado amenaza con matarse y hoy viene a hablarme de la biblia viendo que en mis 17 años de vida nunca lo he visto leyéndola... Dios está lejos de mi y de mi familia, hace mucho deje de buscarlo.

Unknown dijo...

Dios te bendiga anónimo de 24 años con novio. Te admiro. Eres valiente. No te has rendido. Dios te da las fuerzas para seguir. Tu haz hecho tu parte de HONRAR A TU PADRE. Es tu padre el q tiene raíces de amargura, y no las suelta. Haz tu vida. Continúa amando a tu papa, y q Dios trabaje con el. La decisión q tomaste es sabia, pq en la Biblia dice q SE UNIRÁN EL HOMBRE Y LA MUJER EN UNA SOLA CARNE. Quizás sólo t falta casarte, jajajaja. Cuídate y Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Dios te bendiga. Se q es difícil, pero te contare esto. Yo hace 15 años había perdido la custodia de mi hijo. Le había dado una paliza segada del coraje. Me tomo 3 años en recuperarlo. Hoy en día vive conmigo y no siente nada negativo hacia mi.

Pídele perdón a Dios y a ella. Habla con ella y trata de olvidar tu pasado. Siempre háblale de frente y con la verdad.

Unknown dijo...

Importante obedecer s Dios y a los Padres.

Unknown dijo...

Así sera. Amen

Unknown dijo...

Amennnn

Unknown dijo...

Amen grax x tus palabras. Dtb y te ayude con tu mama

Unknown dijo...

Dtb. Busca dirección de Dios

Unknown dijo...

Se ve que no leiste muy bien. Ese alguien es Jesus, nadie en la el mundo fue perfecto como èl, y solo èl sabe el como. La oracion te acercara a Dios para que el te conozca q es ademas tan importante como que vos lo conozcas a Dios. Tu y tu mama en oracion y comunion con Jesus resolveran sus dramas, tanto individual como en conjunto.

Unknown dijo...

Se ve que no leiste muy bien. Ese alguien es Jesus, nadie en la el mundo fue perfecto como èl, y solo èl sabe el como. La oracion te acercara a Dios para que el te conozca q es ademas tan importante como que vos lo conozcas a Dios. Tu y tu mama en oracion y comunion con Jesus resolveran sus dramas, tanto individual como en conjunto.

Unknown dijo...

Hijos ovedescan a sus padres para q les valla bien y sean delarga vida el perdon es muy importante seto esmandamiento de Dios con promesa siepre y cuando no sea borracho tenga todos los pecados capitales del mundo Dios les bendiga

Unknown dijo...

Hijos ovedescan a sus padres para q les valla bien y sean delarga vida el perdon es muy importante seto esmandamiento de Dios con promesa siepre y cuando no sea borracho tenga todos los pecados capitales del mundo Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Buenas noches! Hoy de nuevo discutí con mi mamá, ambas somos cristianas pero de verdad no se que quiere ella de mi! Siempre pelea conmigo por todo, me ayuda con mi hija pero la vivencia es ostil, ella cree que porque me ayuda le da derecho a insultarme, me provoca irá con sus burlas e ironías y siempre termino siendo yo la mala, me hecha en cara todo! Es muy duro, me lanza cosas delante de mí hija! Si no fuese por mi bebé ya me hubiese ido de ni casa! No se que le pasa por todo pelea hasta con mi papá.. solo espero en Dios a que calme su corazón

Anónimo dijo...

Es difícil estoy buscando estos tipos d artículos porque me llevo muy mal con mi mamá y siento mucho rencor,irá,dolor, siento que es algo que no tiene cura, y me duele porque la Biblia habla que uno tiene que respetar a sus padres y siento que en veces es un poco egoísta si ella nunca ha sido buena madre y tampoco trata de cambiar a veces se basan que la Biblia sólo habla de que uno debe respetar a sus padres pero no entienden la parte que habla padres no provoquen la ira d sus hijos nunca le han interesado sus hijos sólo con los hombres que ella se a metido yo siento que no puedo con este dolor me encantaría escuchar consejos enveces siento que ya no puedo

Anónimo dijo...

Hola bendiciones a todos tengo 42años al nacer menego mi padre el keria un niño y fui niña asi cresi mi madre todos los días me decía tu padre no tekiso por ser mujer cresi con odio maldiciendo a mi padre me corrió de casa alos 9 años mefui así con diferentes familias mi madre no lo dejaba por nada es el amor de su vida lo sige prefiriendo a él cresi me junte 3 bases de eso tengo 5 hijos por odiar a mi padre me fue tan mal asta que cristo ase 15 años me perdono y yo perdone amis padres conosi a un hombre que me ama y el y yo con mis hijos buscamos a Dios y oy soy muy bendecida mis hijos todos le sirben a Dios el perdón enseña a obedeser a los padres oy soy muy feliz mi padre ya tiene 98 años de edad oy que Dios me sano el corazón soy libre y amis hijos enseñé que perdonaran a sus padres y obedescas al padre que tienen oy Dios primero y ami esposo que Dios medio perdona y bendise a tus padres y todos felices tengo 2 hermanos barones y talbes a mi padre no le inporto solo dise que tiene dos varones pero yo lo ama y cuando boy lo abraso amen gloria a Dios el me ara justicia algún día aleluya hijos es mi testimonio y cuando lean esto piensa todo lo que viví de. Niña alos 14 años tube primer hijo deai cada año por desobediente tenía yo que perdonar antes ami padre no cometas ese error anda perdona y pide perdón amen lo demás Dios tiene el control eapero les sirba este consejo bendiciones

Unknown dijo...

Dios les bendiga. No dejen de orar, de creer, de confiar ni de esperar en el tiempo perfecto de Dios. Yo he escrito anteriormente en este medio desahogando mi pasada situación con mi madre. SÍ, PASADA SITUACIÓN. Dios la cambió, no la cambié yo. Pasé situaciones similares de que me manipulaba oír cuidar mi hijo, aplicaba lo de la Biblia a su favor y en mi contra, etc. Pero todo quedó atrás. Anónimo de 42 años, aunque tus tiempos continúan difíciles con tu papá, gozate tus hijos y tu esposo. Mi padre tampoco le importamos lis 3 hijos q tuvo, soy la única hembra tambor. Aunque priste a los 14, no te dejaste confundir por el enemigo de las almas e irte por la via homosexual. Se con tus hijos lo mejor, e imita todo lo que sea justo ante los OJOS DE DIOS.No crean la circunstancia del momento, la q pueden ver. No. Crean la que no pueden ver, la que anhelado tu corazón. En esa cree y espera. El Apóstol Tomás sólo creyó cuando vio.No olviden este pasaje de la Biblia... 1 Corintios 13:4-8 "El amor es sufrido, es benigno;el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece ;no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor ;no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. "

Unknown dijo...

Los primeros 2 comentarios son cosas semejantes a mi experiencia pasada con mi madre. Ella también me trataba como le daba la gana porque me cuidaba mi hijo y creía q me tenía q humillar. Provocandome a ira como dice la Biblia. Chic@s, yo creía q esa pesadilla NUNCA iba a terminar. Todo tiene su fin. Nada ni nadie es para siempre

Unknown dijo...

Salmos 34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.
2 En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
3 Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.
4 Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de todos mis temores.
5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.
6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.
10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
11 Venid, hijos, oídme;
El temor de Jehová os enseñaré.
12 ¿Quién es el hombre que desea vida,
Que desea muchos días para ver el bien?
13 Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
14 Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.
15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
16 La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
17 Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
20 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
21 Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

Anónimo dijo...

Buenos días soy un padre de 33 años con dos hijas bellas a quienes adoró. Veo el articulo y realmente busco la paz en mi hogar. Tengo a mi suegra en mi casa que practica el budismo, particularmente respecto sus creencias pero lo que no me agrada es que induce su forma a mis hijas haciéndoles creer que no existe un todo poderoso, ciento mi hogar cargado de estas cosas por sus oraciones algo extraño. Entiendo que ellos tiene un objeto de veneración y que todo se rige por el universo. Para mi particularmente el universo es el todo poderoso que nos da fuerza y nos alimenta para seguir adelante su fuerza es tan inexplicable que pude sentirlo en dos oportunidades cuando llegue a un centro de cristianos por primera vez y por segunda vez cuando lo encontré en un viaje donde pude decir con toda sinceridad Papá por fin de encontré por fin te veo por fin de ciento. El respecto al padre es único.

Unknown dijo...

Dios te bendiga anónimo.  Leí sobre la situación de tu suegra. No se si eres cristiano, pero aunque no lo seas tienes bien claro que el Dios de Isaac, de Abraham y de Jacob, es el VERDADERO DIOS. Quizás esta experiencia con tu suegra es la forma que Dios usa para que despierte en ti el temor hacia Él.  Hablarle a tus hijas aparte, sin crearles confusión con respecto del VERDADERO  DIOS. Te ayudaré a orar para que Dios canalice las intenciones de tu suegra. Te pregunto, has hablado con tu esposa sobre ello? Qué opina ella?

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Me ha encantado el artículo, sobre padres e hijos. Yo les he enviado el link a mis papás y hermanos para que lean y les encante como a mi.
Nosotros no nos vemos hace aprox. 3 años... Vivo en estados unidos y ellos en Chile. Salí de casa a los 21 ya desesperada y ellos también. Hubo vionecia física y psicológica por la desesperación de ellos en sobreprotejerme pero no supieron encontrar mi atención a ellos con palabras. Sentados cara a cara hablándome de padre y madre a hija mayor. Teniendo dos hermanos de 21,20 y 6 a pesar de todo lo que pasamos y pasé por mi parte desde que llegué aquí yo los amo con todo mi corazón y quiero brindarle a ellos todo lo que puedan necesitar. Los honro y admiro y nos perdonamos. Dios me dio la bendición de tener una pareja que me trata como nunca jamás imaginé, es un amor y es bueno. Vivimos juntos desde navidad del año pasado. Mis papás sufrieron un incendio destruyendo la casa donde vivían y con eso murió el perrito de mi hermanita... Ahora están luchando por su casa nueva después de 3 meses aprox de lo ocurrido. Oren por nosotros y por que resulte la casa para ellos. En estos días le dan respuesta para ver si tendrán su casita ya que ahora rentan.

Dios los bendiga y proteja !!!!

Unknown dijo...

Amen. oraremos anonimo

Anónimo dijo...

Mi madre me ah ofendido muchas veces con palabras que fueron como si me hubiese clavado un cuchillo en el corazón. Tengo una hija me separe del padre. Quise rehacer mi vida no funciono. Y mi madre no se lleva muy bien con mi papa pero me dijo que ella no iba a ser mujer de 100 hombres.imaginate como pude sentirme.. Cuando soy lo la que creo estar decidida a no vivir todo el mal trato y engaño que ella soporto. Ahora resulta que porque yo creo en que se puede vivir de otra manera eh intentarlo soy una ramera. Se que Dios conoce mi corazón y me va a ayudar en este mismo momento desearía poder hablar con alguien porque con una hija estoy viviendo de mis padres y acabo de tener una discucion de que acá tengo que hacer lo q mi padre me diga como y aguantar que me exija como criar a mi hija. Cuando yo jamas le eh faltado el respeto a ellos estando acá y me desvivo por atender a mi hija. Aveces siento desmayar pero siempre encuentro alguna palabra de aliento o por lo menos veo que no soy la única que sufre por tener unos padres con conceptos errados. Ojala Dios nos ayude a todos a salí de todas estas malas situaciones y q encontremos la manera de vivir felices.

Anónimo dijo...

Hola, yo me siento aflijido por la relación que llevo sobretodo con mi madre, ella quiere aun seguir controlando mi vida diciéndome que hacer y que no hacer, de verdad es algo muy complicado y ya estoy harto de llevar una relación así.

Anónimo dijo...

Pidele perdon a Dios... y busca el rostro del sñor

Anónimo dijo...

Señor Dios y padre amado, te pido perdón por mis decisiones, te pido que sanes a mis hijos y a su padre del problema del alcohol, te entrego en tus manos a CCR q es muy grosero, altanero y mal hablado conmigo y sus hermanas, me provoca y sus insultos me sacan de quisio, siento q se perdió el respeto y hasta el amor, lo apoyo pero estoy cansada discutimos constantemente el grita y yo me igualo necesito oración para salir de esta situación, pido respeto y consideración, el ha dejado el alcohol y por eso doy gracias amen

Anónimo dijo...

YO SOLO SE HAY Q OBEDECER A SUS PADRES NO IMPORTANDO COMO SON POR Q ES EL PRIMER MANDAMIENTO Q NUESTRO PADRE CELESTIAL PUSO EN LA BIBLIA Y SI ESTAS VIVIENDO CON ELLOS TIENES Q TENER REGLAS EN LA CASA Q ELLOS VIVAN YA USTEDES CRECIENDO PUEDEN SALIRSE DE AHI RECUERDEN YA TENIENDO NOVIO O SE CASEN NOSOTROS LOS HIJOS SOMOS HARINA DE OTRO COSTAL MUCHOS HIJOS ABUSAN DE LOS PADRES ELLOS PIENSAN Q NO SABEN CUANDO ESTAN ABUSANDO DE ELLOS, HIJOS SOLO LES PIDO YA SI ESTAN GRANDES BUSQUEN EN DONDE VIVIR ASI PUEDAN VIVIR EN VIDA EN PAZ PERO BUSQUEN A CRISTO Y ABRAN SUS CORAZONES PARA Q CRISTO PUEDA ENTRAR EN SUS VIDAS

anonimo dijo...

Me gusta tu comentario valoro muchisimo..pero me gustaria una respuesta..
mi suegra tiene 75 y vive con nosotros , es su casa donde vivimos y mi esposo es el ultimo hijo y sus hermanos dice q el debe cuidarla hasta q muera solo porq recibira la mayor parte de la herencia ...pero yo y mi marido no queremos estar en esa casa mas ni queremos la herencia y mi suegra dice q nos demandara si le abandonamos ya q los adultos mayores tiene mucha proteccion con leyes...ante esta situacion nose q hacer ya paso tres años y sigo soportando junto a los caminos de jesus .apesar de todo sigo congregandome.pero vivo preocupada ya q mi hija mayor no es su nieta...ella me conocio asi y mi marido me acepto con mi hija pero parece q la suegra no aceptara jamas porq ahora yo estoy consu hijo..vivo traumada pero me aferro a mi Dios unico. La pregunta es.. ¿debo permanecer a pesar de todo en esta casa? Espero sus respuesta constructivas y de ánimo gracias😳

anonimo dijo...

Me gusta tu comentario valoro muchisimo..pero me gustaria una respuesta..
mi suegra tiene 75 y vive con nosotros , es su casa donde vivimos y mi esposo es el ultimo hijo y sus hermanos dice q el debe cuidarla hasta q muera solo porq recibira la mayor parte de la herencia ...pero yo y mi marido no queremos estar en esa casa mas ni queremos la herencia y mi suegra dice q nos demandara si le abandonamos ya q los adultos mayores tiene mucha proteccion con leyes...ante esta situacion nose q hacer ya paso tres años y sigo soportando junto a los caminos de jesus .apesar de todo sigo congregandome.pero vivo preocupada ya q mi hija mayor no es su nieta...ella me conocio asi y mi marido me acepto con mi hija pero parece q la suegra no aceptara jamas porq ahora yo estoy consu hijo..vivo traumada pero me aferro a mi Dios unico. La pregunta es.. ¿debo permanecer a pesar de todo en esta casa? Espero sus respuesta constructivas y de ánimo gracias😳

Unknown dijo...

Que hermosa enseñanza
Gracias