OTRA CARA DE LA INFIDELIDAD

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” Eclesiastés 3:1 (NVI)

La infidelidad no sólo se reduce a lo sexual, también es anhelar intimidad con otras personas o cosas que excluyen al otro. Es todo lo que se ponga en el lugar que le pertenece al esposo o esposa. Es el incumplimiento del compromiso adquirido en el pacto matrimonial.

REFLEXIONE:

¿Qué puede estar en el lugar que le pertenece a su cónyuge? ¿Hay equilibrio en la distribución y calidad del tiempo que le dedica a su pareja?

- Trabajo: Cuando la labor diaria ocupa un lugar más importante que su cónyuge, cuando el tiempo que le pertenece a su pareja se lo entrega al trabajo, puede estar siendo infiel. Debe estar atento en la época donde su trabajo le demanda mas tiempo, para que intensifique la excelencia de su entrega cuando esté a solas con su pareja.


- Ministerio: Aunque esté trabajando para el servicio de Dios, tenga en cuenta que su primer y más importante ministerio es su hogar. Planee muy bien su tiempo, no sea que se encuentre tratando de restaurar a otros, mientras que su familia necesita de su atención.

- Amigos íntimos: Usted es infiel cuando sus amigos conocen lo que su cónyuge debiera de conocer. El día de su boda, usted y su cónyuge hicieron un pacto de unidad para compartir íntimamente sus esperanzas, luchas y sentimientos. Si esta unidad la comparte con una persona ajena a su matrimonio, está siendo infiel.

- Hijos: Aunque se sorprenda, muchas veces el padre o madre dedica tanto tiempo a sus hijos, que descuida la relación matrimonial. El amor a los hijos no es lo que mantiene unido un matrimonio, sino el amor conyugal. Cultivar su relación amorosa para que madure y se afirme con el paso del tiempo, será el ambiente perfecto para la felicidad de sus hijos. ¡Los hijos crecen y se marchan del hogar, su cónyuge no!

- Tecnología y entretenimiento: Muchos cónyuges van temprano a casa, pero están ausentes de su familia. Cuando usted le da prioridad al disfrute de las cosas más que a su pareja, está siendo egoísta y no ha puesto en orden sus prioridades. “Estoy celosa del computador, pasa más tiempo chateando que conmigo”, “Pasa mucho tiempo viendo televisión”, “Mi rival es su carro, lo contempla más que a mí”, “Mi rival es su casa, la contempla más que a mi”, “Sus deportes son mas importantes que yo”.

- Pensamientos y emociones: Si su pareja no conoce sus planes, sus anhelos, su forma de pensar sobre algunos asuntos; si guarda para sí sus sentimientos y no los comparte con su pareja, si la comunicación se ha deteriorado a tal punto que es superficial y no lo incluye en sus planes, usted está siendo infiel. No está entregando una parte de su vida que debería conocer su cónyuge.

Guardar secretos, no tener deseos de llegar temprano a casa, dejarse llevar por el entretenimiento, salir siempre acompañados, pueden ser síntomas de infidelidad emocional. Una de las estrategias de Satanás es crear divisiones entre los seres humanos y mucho más dividir las relaciones familiares.

Este alerta...

Si usted reconoce que otras personas o cosas están reemplazando el lugar que le pertenece a su cónyuge, tome las acciones necesarias para evitar un distanciamiento entre los dos. y pida a Dios sabiduría para distribuir mejor su tiempo y entregar la atención suficiente que su cónyuge merece, para que que ambos puedean disfrutar de la relacion matrimonial.

1 comentario:

Alejo763 dijo...

Esposos, esposas y futuros matrimonios no cambiemos en ningun momento de nuestras vidas, por el simple hecho de estar casados saquemos de nuestras mentes esos "lot" para que la vida matrimonial no tenga caras de infidelidades, seamos uno y compartamos al maximo con la pareja hagamos de la relacion una relacion fuerte y segura y seguro que con DIOS en todo sera mucho mejor