El sexo antes del matrimonio

En su carta a los cristianos Tesalonicenses, Pablo revela la voluntad de Dios sobre el tema del sexo antes del matrimonio a “vosotros en el Señor”, es decir, a los cristianos. Es importante darse cuenta de que esto no se limita a una cultura particular de un período de tiempo, porque Pablo dice que esto es lo que recibió de Dios, quien inspiró la escritura de las Escrituras (como explica 2 Timoteo 3: 16-17 ), sobre “cómo debes caminar y agradar a Dios ( 1 Tesalonicenses 4: 1 ) "

Si no vive de esta manera, está viviendo como la gente “que no conoce a Dios” (vs 5), es decir, incrédulos. Entonces, si una persona vive de esta manera, no debe llamarse cristiano.

Aquí está el pasaje ...

1 Tesalonicenses 4 1   Por último, hermanos, les pedimos y exhortamos en el Señor Jesús, que según hayan recibido de nosotros cómo deben andar y agradar a Dios, tal como lo están haciendo, que lo hagan cada vez más. .   Porque sabes las instrucciones que te dimos por medio del Señor Jesús.   Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os abstengáis de la fornicación; 4 para   que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en santidad y honra,    no en la pasión de la concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios;  que nadie transgreda y agravia a su hermano en este asunto, porque el Señor es vengador en todas estas cosas, como les dijimos antes y les advertimos solemnemente.   Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santidad.

Para los Corintios, Pablo enumera a las personas que no heredarán el reino de Dios, es decir, las que van al infierno. En su lista están "sexualmente inmorales" o "fornicadores", que es una palabra que significa personas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio. 1 Corintios 6: 9 ). Esto se aplica a cualquier persona en cualquier época y cultura que participe en una actividad sexual fuera del pacto matrimonial. También 1 Cor 5: 8 es un mandato conciso de abstenerse de toda inmoralidad sexual.

El autor de Hebreos (que creía que el sexo era solo para el matrimonio, por lo que no se trata de paganos promiscuos a los que les escribe, sino de conversos judíos legalistas), les recuerda que el sexo se limita al matrimonio:

Heb 13 4   Sea honrado entre todos el matrimonio, y el lecho matrimonial sin mancha, porque Dios juzgará a los inmorales y adúlteros.

Y luego, por supuesto, la enseñanza de Jesús a los judíos fue que tener deseo sexual en su corazón (lujuria) por una mujer que no es su esposa, es el mismo grado de pecado que el adulterio a los ojos de Dios. Si pensar en una mujer sexualmente es pecado, entonces obviamente tener sexo con ella sería pecado.

En resumen, no hay absolutamente ningún grupo cristiano ortodoxo o enseñanza en la historia que haya sostenido la opinión de que el sexo fuera del pacto matrimonial es aceptable para Dios. Solo el creyente más inmaduro e inexperto podría pensar eso, y si fuera un verdadero creyente se arrepentiría inmediatamente al leer esos versículos y no trataría de justificar el pecado de ninguna manera.

La forma en que los verdaderos creyentes se conducen es en pureza. El estándar para todos los cristianos es que "ni siquiera una pizca" de inmoralidad sexual se mencione entre nosotros, ¡y mucho menos se actúe en consecuencia!

Efesios 5 3   Pero la fornicación y toda impureza o codicia ni siquiera deben mencionarse entre vosotros, como conviene a los santos.   Que no haya inmundicias, ni tonterías, ni bromas groseras, que estén fuera de lugar, sino que haya acción de gracias.   Porque pueden estar seguros de esto, que todo el que comete inmoralidad sexual o impuro, o avaro (es decir, idólatra), no tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Por otro lado, el sexo en el matrimonio es un don glorioso de Dios y debe disfrutarse dentro de los límites de un pacto inquebrantable, es decir, después de que los votos matrimoniales se hayan hecho pública y legalmente ratificados. El sexo no es un  signo  de lo que se llama compromiso y amor, es una  recompensa  del verdadero compromiso y amor legal y de pacto.

Tomado de: https://thecripplegate.com/why-we-wait-what-the-bible-says-about-sex-before-marriage/#more-9543

No hay comentarios: