En su carta a los cristianos Tesalonicenses, Pablo revela la voluntad de Dios sobre el tema del sexo antes del matrimonio a “vosotros en el Señor”, es decir, a los cristianos. Es importante darse cuenta de que esto no se limita a una cultura particular de un período de tiempo, porque Pablo dice que esto es lo que recibió de Dios, quien inspiró la escritura de las Escrituras (como explica 2 Timoteo 3: 16-17 ), sobre “cómo debes caminar y agradar a Dios ( 1 Tesalonicenses 4: 1
) "
Si no vive de esta manera, está viviendo como la gente “que no conoce a Dios” (vs 5), es decir, incrédulos. Entonces, si una persona vive de esta manera, no debe llamarse cristiano.
Aquí está el pasaje ...
1 Tesalonicenses 4 : 1 Por último, hermanos, les pedimos y exhortamos en el Señor Jesús, que según hayan recibido de nosotros cómo deben andar y agradar a Dios, tal como lo están haciendo, que lo hagan cada vez más. . 2 Porque sabes las instrucciones que te dimos por medio del Señor Jesús. 3 Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os abstengáis de la fornicación; 4 para que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en santidad y honra, 5 no en la pasión de la concupiscencia como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que nadie transgreda y agravia a su hermano en este asunto, porque el Señor es vengador en todas estas cosas, como les dijimos antes y les advertimos solemnemente. 7 Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santidad.