Honrar el matrimonio

8 Maneras de Honrar el Matrimonio

Por David Murray
Honramos al matrimonio porque Dios lo honra. De hecho toda la Trinidad declara que el matrimonio es honorable.
  • Dios Padre lo honró mediante el diseño, la institución, la regulación, y ser testigo de su primer matrimonio. Dios define su naturaleza, sus partes y sus términos.
  • Cristo lo honró al realizar su primer milagro en una boda (Juan 2) y usando el matrimonio en un buen número de parábolas
  • El Espíritu Santo lo honró al hacerlo una imagen de la iglesia en Efesios 5.
  • También honramos matrimonio porque Dios ordena que sea honrado (Hebreos 13:4). Aquí hay ocho maneras en que podemos hacer esto.

1. Lo honramos al orar por ello
Algunas personas orarán por un lugar de estacionamiento, pero nunca oran por una esposa o un marido. Ellos piensan que es demasiado pedir. U oran por sus hijos para que entren en la universidad, pero no para entrar en un buen matrimonio. Al no pedir a Dios por el matrimonio para ellos o sus seres queridos, están deshonrando el matrimonio y al Dios que puede concederlo.
Un recaudador de fondos una vez me dijo que algunas personas adineradas que conoce realmente lo insultan si no pide dinero, o si se les pide demasiado poco. En su lugar se sienten honrados de que él debería pedirles y que debe pedirles mucho.
Honran a Dios y el matrimonio pidiendo matrimonios felices y fructíferos para usted y para sus hijos. Que nunca se diga: "Usted no tiene, porque no pide." O "No pide porque no lo valora."
2. Lo honramos mediante la búsqueda de compañeros de acuerdo a la Palabra de Dios
Dios ha establecido claramente que los cristianos sólo deben casarse en el Señor (1. Corintios 7:39) y que hay ciertas características y requisitos que deben buscar en una esposa o esposo. Honramos a Dios cuando cumplimos con las instrucciones del Fabricante para el matrimonio.
3. Lo honramos al esperarlo
Dios ha prohibido la intimidad sexual antes del matrimonio. No se nos esta permitido un aperitivo, ni siquiera un sorbo; eso sólo echa a perder la fiesta. Honramos el matrimonio al esperarlo.
4. Lo honramos ingresando en ella a edades apropiadas
Podemos deshonrar el matrimonio al casarnos demasiado jóvenes, cuando hay poca comprensión o apreciación del matrimonio, cuando una o ambas partes son demasiado superficial o frívola al respecto. Pero también los deshonramos al retrasar demasiado tiempo, poniéndolo para más tarde en la vida.
5. Lo honramos al organizar bodas centradas en Cristo
Algunas bodas tienen prácticamente ninguna referencia a Dios, Cristo, el Espíritu Santo, o el Evangelio. Los mensajes sólo están llenos de hacer y no hacer, los discursos son irreverentes y subidos de tono. Es como recibir el mejor regalo de alguien y luego ni siquiera darle las gracias, o peor aún, burlarse de él y de sus valores. Honre el matrimonio al honrar a Dios en su día de la boda.
6. Lo honramos al evitar bodas endeudados
La boda promedio en Estados Unidos, ahora cuesta $ 31.000!¡Qué manera de empezar una vida matrimonial!. Es como empezar una carrera con pesas de plomo atadas alrededor de sus tobillos. Es un error, desagradar a Dios, y dañando a todo el mundo.
7. Lo honramos al asumir los papeles que Dios ha diseñado
El papel de la mujer y el papel del esposo han sido cada uno diseñados por Dios para mostrar la relación entre Cristo y la iglesia – el hombre muestra principalmente el amor de Cristo, la mujer muestra principalmente la obediencia del creyente.
8. Lo honramos al defenderlo y promoverlo.
Nos oponemos a todo intento de redefinir el matrimonio. Pero debemos más que defender el matrimonio y oponernos a sus atacantes. También debemos promoverlo al demostrar cuan maravilloso es – en especial a nuestros hijos. Debemos demostrar sus beneficios.
El puritano Daniel Rogers escribió:
El matrimonio es el conservante de la castidad, el seminario de la mancomunidad, el semillero de la iglesia, el pilar del mundo, la mano derecha de la providencia, el partidario de las leyes, los estados, las órdenes, los oficios, los dones, y servicios; la gloria de la paz, el nervio de la guerra, el mantenimiento de la política, la vida de los muertos, el consuelo de los vivos, la ambición de la virginidad, el fundamento de los países, ciudades, universidades, la sucesión de las familias, coronas y reinos.

No hay comentarios: