Machismo vs feminismo


Machismo: Actitud que considera superior al hombre que a la mujer.

Feminismo: Oposición moral a la dominación masculina.

Un poco de historia
El machismo no tiene una historia definida, el liderazgo masculino siempre ha existido en la creación, pero el hombre, por causa del pecado, abuso de su fuerza sin tener en cuenta la dignidad de la mujer. Convirtió su liderazgo en dominio.

En cambio, el feminismo surge como respuesta a este dominio y se dio en tres olas o etapas: La primera, se caracterizó por la lucha de igualdad de derechos como el voto, el trabajo, el estudio. La segunda fue el reconocimiento a tener las mismas oportunidades. La tercera, buscó acceso al poder, un cambio radical en las funciones domésticas, ser madres sin tener que renunciar al éxito profesional.

El diseño de Dios
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18


“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” Génesis 1:27:28

Ambos son: Diseño de Dios, imagen de Dios, bendecidos por Dios, responsables de cumplir la tarea de: fructificad-multiplicaos-llenad la tierra-, es decir: Señoread. Dios en su sabiduría creó a la pareja para señorear su creación y, a cada uno de sus administradores (Adán y Eva), les asignó el rol que debían desempeñar: A Adán le dio el papel de cabeza o líder y a Eva el papel de ayuda idónea.

La relación en un matrimonio, no es en ninguna manera, de superioridad e inferioridad, sino desempeñar papeles diferentes. La mujer se somete al varón, el varón se somete a Cristo, inclusive el mismo Cristo se somete al Padre:Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” 1 Corintios 11:3

Dios los diseñó para complementarse, pero la influencia de la cultura impulsando  el egoísmo y el orgullo que hay en los seres humanos, se ha opuesto al diseño divino y ahora en vez de complementarse, compiten.

El diseño del mundo

Por su naturaleza pecaminosa, el ser humano ha querido buscar su propio bien, querer desarrollarse profesionalmente para demostrarle al mundo sus capacidades, que nadie le gobierne ni tenga que depender de nadie, tomar sus propias decisiones, como por ejemplo, cuando divorciarse, cuando abortar, cuando encargarse de los hijos.

El mundo se volvió relativo e individualista, o sea que cada uno decide cuál es su propia  verdad, cada uno define qué es masculino y qué es femenino. Es por esto, que nos acercamos hacia la eliminación de toda diferencia entre hombre y mujer, desde lo simple, como el peinado o la moda, hasta lo complejo de la paternidad y maternidad. Vamos hacia la destrucción del liderazgo del varón y el rechazo a la administración del hogar de la mujer. Hacia derribar toda autoridad y luchar por igualdad de derechos, inclusive dentro del hogar, debilitando la familia y quitándole su razón de ser.

En contravía

Toda esta “lucha por mis derechos”, tanto del uno como del otro, produce insatisfacción al no querer cumplir la ley natural que Dios ha grabado en el corazón de todo hombre y toda mujer. Una ley que nunca se podrá borrar o transformar.

Las jerarquías son constatables en toda la creación, en cualquier sociedad, incluso en el reino animal. Ir en contravía del diseño del Creador ha traído consecuencias funestas para la familia:

    Feminismo: Grandes y excesivas trabajadoras o empresarias, autónomas, consumistas, pero con enfermedades sexuales, carga emocional por cambio de pareja, madre-solterismo, soledad, desamparo económico, múltiples matrimonios, esposos inseguros y pusilánimes.

Machismo: Llenos de fuerza, vanidosos, pero abusadores, imponentes, ausentes del hogar, fríos, controladores, narcisos, padres irresponsables, infieles, egoístas, intolerantes, múltiples divorcios, pornografía, pérdida de liderazgo.

Machismo y feminismo son rebelión contra el Creador. El hombre le ha fallado a Dios dominando en vez de liderar; la mujer reacciona fallándole a Dios al oponerse al varón radicalmente.

Reflexión:

La Biblia le habla a los machistas: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1 Pedro 3:7

La biblia le habla a las feministas: Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” Efesios 5:22-23

¿Cuál diseño estás siguiendo, el de Dios o el del Mundo?

No hay comentarios: