Tres dimensiones del amor

La plataforma donde esta cimentado un matrimonio se llama amor.

Conocer un poco más de los tres tipos de amor que satisfacen a la pareja en todas las áreas (física, emocional y espiritual) fortalecerá el matrimonio.

AMOR EROTICO: Este amor comunica la sensualidad, el anhelo de unirse físicamente con el ser amado. Es romántico, apasionado y sentimental. Es un amor que, más que placer sexual, ofrece un deleite permanente y satisfacción plena a ambos cónyuges. Un matrimonio debe avivar en todas sus etapas este amor que se expresa desde lo físico.

Esta dimensión del amor preserva a la pareja de la inmoralidad sexual.

AMOR FILIAL: Es una relación de afecto natural, un sentido de pertenecerse el uno al otro. Es un amor donde se comunican mutuamente los pensamientos, los sentimientos, los planes y los sueños y las cosas más íntimas que no compartirían con ninguna otra persona. Se complementa con el amor erótico porque hace de la pareja amigos íntimos, donde abunda la lealtad y la seguridad.

Esta dimensión del amor preserva a la pareja de indiferencia y abandono.

AMOR AGAPE: Es un amor desinteresado, tiene la capacidad de dar sin esperar nada a cambio. Es un amor que sirve, que se mueve por una decisión voluntaria que no depende de los sentimientos o de la emoción, sino que toma la determinación de amar al otro sin importar las circunstancias ( a pesar de… por encima de...) El amor ágape es perdonador y restaurador porque siempre se preocupa por hacer lo mejor a favor del ser amado. Es el amor más rico y bello que pueda haber, pues es inagotable, es el amor que Dios tiene para nosotros.

Esta dimensión del amor preserva un matrimonio de la separación, porque sigue fluyendo sin importar las circunstancias.

Este es el plan amoroso de Dios para el matrimonio, una entrega de cuerpo, emociones y espíritu.

“Porque fuerte es como la muerte el AMOR…” Cantares 8:6

REFLEXION

¿Das al amor erótico la importancia que adquiere dentro del matrimonio?
¿Siente tu cónyuge que tiene un amigo íntimo en ti?
¿Decides preservar tu matrimonio con amor ágape a pesar de las circunstancias?

Dios es la fuente del amor perfecto, solo recibiéndolo de Él, podemos darlo a otros.