12 Formas de amar a su hijo rebelde



Mi hijo Abraham, quien habla desde la sabiduría de la experiencia y las Escrituras, ha escrito el siguiente artículo: Yo lo leí con lágrimas y risas. Es tan convincente que le pregunté inmediatamente si yo podía compartirlo con la iglesia y la amplia comunidad cristiana. No hay alegría mayor que ver a tus hijos caminando en la verdad—y expresarla tan bien. Lo que sigue es el texto de Abraham intacto. -John Piper

Muchos padres tienen el corazón destrozado y se sienten completamente frustrados por su hijo/hija no creyente. Ellos no tienen idea de las causas por las cuales el hijo que criaron bien toma esas decisiones tan atroces y destructivas. Yo nunca he sido uno de esos padres, pero he sido uno de esos hijos. Habiendo reflexionado sobre esa experiencia, ofrezco estas sugerencias para ayudarlo a llegar a su hijo díscolo. 

por Abraham Piper

Cuando tenía 19 años decidí que sería honesto y dejaría de decir que era cristiano. Al principio fingia que mi razonamiento era noble y filosófico. Pero en realidad yo sólo quería beber litros de sangría barata y dormir con todo el mundo. Cuatro años pasaron de esto y me encontraba encadenado y sentía  estupefacto al ver cuan bajo había caido. Sobre todo cuando estaba sobrio o solo.

Mis padres, que son firmes creyentes y quienes criaron a sus hijos, así como ningún otros padres que he visto, se encontraron destrozados y frustrados.  Estoy seguro de que se preguntaban por qué el niño que trataron de levantar correctamente era un ridículo metedura de pata ahora. Pero Dios estaba en control.


Esterilidad... ¿La voluntad de Dios?


“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

En el artículo anterior tratamos el tema de los anticonceptivos para planificar el tamaño de la familia, pero ¿Qué ocurre cuando una pareja desea tener hijos pero no ha sido posible naturalmente? Aunque existen varios métodos en los que la ciencia interviene para posibilitar un embarazo, nuestra pregunta es ¿Qué dice la Biblia acerca de estos métodos? ¿Violan la ley moral de Dios? ¿Aprueba Dios estos procedimientos? Revisemos algunos principios bíblicos que nos llevarán a contestar estas preguntas tan importantes para una pareja de creyentes en Cristo:

Su soberanía:
“Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado” Isaías 14:24.
Dios dirige y gobierna su creación. Está activo y manifiesta Su sabiduría, Su poder y Su misericordia en cada evento de la historia.  “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?” Lamentaciones 3:37

Dueño de la vida:
“Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer” Génesis 25:21  
Dios determina cuándo, dónde y bajo qué circunstancias debe nacer cada ser y si será varón o hembra. Quiere decir que Él tiene autoridad sobre la reproducción humana (hace tanto a la estéril, como a la fértil). “Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril” Génesis 16:2