4 Graves Peligros de un pecado no perdonado

Por Tim Challies

He predicado la verdad cientos de veces a otros y mil veces a mí mismo: no puedes pecar sin consecuencias. Esa no es la forma en que Dios ha estructurado su mundo. No es la forma en que Dios ha estructurado a su pueblo. Para los cristianos, las consecuencias finales han sido pagadas en su totalidad por Jesucristo, pero esto no significa que no haya razones para temer consecuencias inmediatas. Aquí, con la ayuda de un escritor favorito, hay cuatro graves peligros en cada pecado.
El Peligro De Volverse Endurecido
El primer peligro es el peligro de endurecerse. El hecho es que el pecado significa endurecerte contra el amor y la misericordia de Dios. De hecho, el objetivo final de todos y cada uno de los pecados, sin importar lo pequeño que parezca, es endurecerte completamente contra Dios. John Owen le advierte que debe: “Prestar atención, usar todos los medios, considerar sus tentaciones, mirar con diligencia; hay una traición, un engaño en el pecado, que tiende al endurecimiento de sus corazones del temor de Dios.” Cada pecado los empuja hacia una completa y absoluta dureza de corazón. El hecho es que tu pecado siempre está varios pasos adelante de ti. “¿No es suficiente hacer temblar cualquier corazón, para pensar en ser llevado a ese estado en el que debería tener leves pensamientos de pecado? Leves pensamientos de gracia, de misericordia, de la sangre de Cristo, de la ley, el cielo y el infierno, vienen todos en el mismo momento. Preste atención, esto es hacia donde te esta llevando tu pecado: endurecimiento del corazón, cauterización de la conciencia, ceguera de la mente, entorpecimiento de los afectos y el engaño total del alma.”
El Peligro De La Corrección Divina
El segundo peligro es el peligro de la corrección divina. Tu pecado puede llevar a Dios a traer algún tipo de disciplina contra ti, aunque él todavía te perdone. “Aunque Dios no debería rechazarte por esta abominación que yace en tu corazón, él te visitará con la vara; aunque perdone, tomará venganza de tus actos.” Dios, como Padre amoroso, a veces te disciplina por tu propio bien. El amor que tienes por tus hijos a veces te lleva a disciplinarlos por su pecado, y lo mismo puede decirse del amor de Dios por ti. El pecado que anhelas cometer puede traer tu disciplina correctiva sobre ti.
El Peligro De La Paz Y La Fuerza Agotada
El tercer peligro es que el pecado pueda privarte de paz y fortaleza espiritual. Tu pecado puede traer consecuencias a largo plazo que se prolongarán durante toda la vida. “Es quizás un momento y ya no verás el rostro de Dios en paz. Tal vez mañana no puedas orar, leer, escuchar o realizar ningún trabajo con la menor alegría, vida o vigor; y posiblemente nunca veas una hora tranquila mientras vivas.”” Y todo esto puede suceder porque eliges pecar y ahora estás obteniendo las consecuencias. No puedes pecar voluntaria e imprudentemente sin consecuencias.
El Peligro De La Destrucción Eterna
El mayor peligro de todos es que si continúas en pecado puedes demostrar que no eres salvo en absoluto y, por lo tanto, enfrentar la ira de Dios. “Existe tal conexión entre la continuación en el pecado y la destrucción eterna que aunque Dios resuelve liberar a algunos de la continuación del pecado para que no puedan ser destruidos, sin embargo, no liberará a ninguno de la destrucción que continúa en pecado; de modo que, mientras que cualquier persona miente bajo un permanente poder de pecado, las amenazas de destrucción y separación eterna de Dios le serán ofrecidas.” Mientras que el pecado -incluso el pecado grave- no necesariamente prueba que no eres salvo, continuar en pecado sin algún progreso en su contra, debería ser una advertencia seria. Si continúas sin arrepentirte en tu pecado, demuestras que no eres salvo en absoluto y dejarás esta vida para enfrentar el juicio eterno de Dios.

tomado de: https://evangelio.blog/2018/02/12/4-graves-peligros-en-cada-pecado/#more-21885

No hay comentarios: