Unidad

UNI-DOS
(Dos siendo uno solo)

Solo Dios puede hacer de dos personas una sola. Cuando una pareja se casa, queda unida en el plan de “unidad divina” llamada matrimonio. Esta unidad reclama:

RENUNCIA: Poner la relación con el cónyuge por encima de cualquier otra relación terrenal (padres, familiares, amigos, trabajo), facilita a la pareja la independencia emocional y social que requiere.


COMPROMISO: Cuando una pareja entra libremente al matrimonio, adquiere el compromiso de permanecer unidos (lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe" Mar 10:9), vivir con un mismo propósito, unir esfuerzos, asumir roles y trabajar en equipo para poder formar la ilustre ecuación 1+1=1.


PERTENENCIA: Como compañeros de pacto, un matrimonio intercambia todo lo que antes había tenido por separado:
- Su independencia
- Su cuerpo
- Sus pertenencias
Guardar posesiones como “mías” y no “nuestras” (mi salario, tu deuda, mi herencia, tus regalos, mis amigos…), va en contra del concepto divino que los hace una sola carne. Ya no es: “yo” sino “nosotros”.

COMPLEMENTARIDAD: Dios creó al hombre y a la mujer iguales en su naturaleza, pero diferentes en su constitución física, forma de ser y de pensar, pero que al mismo tiempo sean complemento el uno con el otro, se apoyen en sus debilidades, se fortalezcan, y juntos incrementen su potencial.

INTIMIDAD: Uno de los beneficios de la unidad es el disfrute de la intimidad sexual, donde ambos cónyuges expresan con toda emotividad el amor que se tienen. Un matrimonio alcanza su plenitud cuando todos los elementos de la unidad (cuerpo – emociones - espíritu) se conjugan en la intimidad.

“Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser” Gen 2:24
REFLEXION:
¿Tienes la convicción de ser uno solo con tu cónyuge?
¿Que áreas guardas como “mías” y no “nuestras”?
¿Qué cambios propones para estar UNI-DOS como Dios desea?

1 comentario:

Unknown dijo...

DIOS NOS ENSEÑA EL CAMINO, PERO NOSOTROS NO LE CREEMOS, PORQUE SI LE CREERÍAMOS LO PRACTICARIAMOS, CONSIDERANDO QUE ESTE CAMINO, NOS ES DISEÑADO POR EL CREADOR NUESTRO ( DIOS) Y TAMBIEN CREADOR DEL MATRIMONIO